Detiene Policía Federal a tres por robo de combustible a Pemex

Encuentran toma clandestina de petróleo en AmozocNotimex

México, DF.- Policías federales detectaron ductos donde se extraía combustible de forma ilegal, incautaron el producto robado y detuvieron a tres sujetos durante operativos en Zacatecas y Nuevo León.

En la primera acción, una denuncia ciudadana alertó sobre la venta ilegal de combustible en el municipio de Ojocaliente, Zacatecas, por lo que personal de la división de Seguridad Regional desplegó un operativo de inspección en la zona.

La acción permitió ubicar un taller mecánico en la colonia Casa Blanca, el cual presuntamente era utilizado como expendio ilegal de gasolina, donde se decomisaron diversos bidones y fueron detenidos Andrés Díaz Leos, de 44 años; Anastacio Gaytán Macías, de 47, y Juan Manuel Román, de 26 años de edad.

Además, líneas de investigación realizadas por efectivos federales permitieron identificar a esos sujetos como los presuntos responsables de extraer hidrocarburo de una toma ubicada en el kilómetro 85+971 de la carretera federal Zacatecas-Aguascalientes.

En ese lugar fue ubicada una excavación de 1.20 metros de profundidad y dos metros cuadrados de superficie, conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por estos hechos, los detenidos y tres bidones fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

En el segundo caso, y en seguimiento a una denuncia ciudadana anónima, elementos federales detectaron un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

En dicho predio había mangueras de 15 metros de largo conectadas a un ducto de petróleo, presuntamente utilizadas para la extracción ilegal de ese combustible.

Luego de dar aviso a personal de Pemex, se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público federal, adscrito a la Coordinación de la Fiscalía de Hidrocarburos, tres rollos de manguera de alta presión, 23 sellos de alta seguridad, dos válvulas y un arreglo tipo “Y” de material galvanizado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x