Ordena OSFEM a ex edil devolver más de 254 millones

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO * 

Ordena OSFEM a ex edil devolver más de 254 millones.- El kamasutra de las posiciones editoriales recibe una breve nota explicativa en la que hacen de su conocimiento que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, instruyó a la ex alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, a devolver más de 254 millones de pesos del presupuesto 2011 de ese ayuntamiento. Al parecer, en tan sólo un trienio, la ex edil pudo haber amasado más de 700 millones de pesos entre desvío de fondos y prestaciones sindicales, asunto que de ser comprobado, implicaría serios problemas penales a la mujer y a su grupo más cercano, incluido su flamante cónyuge Guillermo González Martínez, éste último alguna vez acusado de participar en una matanza de campesinos en Guerrero, aunque ese es otro asunto.

Y si bien la región de Naucalpan del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), que encabeza René Palomares Parra aplaude la decisión, aún no están conformes y demandan la ampliación de la decisión jurídica al ámbito penal, vamos, que la encierren en la cárcel. Y es que a la ahora non grata ex alcaldesa la acusan los empleados sindicales de un manejo fraudulento de las aportaciones del personal y del fondo de retiro de los integrantes del Cabildo. Recordemos que la empresa Metlife no pagó las sumas descontadas quincenalmente a los trabajadores porque no fueron depositadas, lo que propició la inconformidad de los afectados, quienes debieron recibir algo así como 500 mil pesos cada uno al concluir la administración.

No cabe duda –Cavila el dramaturgo de las prosas informativas- lo que depara el futuro a la señora Azucena no es nada halagador y pone al descubierto que, durante su mandato, todas aquellas condecoraciones, reconocimientos y extrañas alabanzas sociales eran pagadas, como el día en que recibió el “Micrófono de Oro 2012”, que otorga la Asociación Nacional de Locutores de México. Nada más falso que eso, incluida esa organización patito… Es claro, caras vemos…

Colofón: La percepción de la seguridad, tomada de pelo

Para el creador de las andanzas mandujanescas, los resultados dados a conocer por el INEGI sobre los sentimientos sociales de los mexicanos en torno a la seguridad pública son una tomada de pelo. La indicación, de acuerdo al Índice de Percepción sobre la Seguridad Pública (IPSP), de que en marzo los ciudadanos se sintieron un 10.12 por ciento más seguros comparativamente con el año anterior, es porque seguramente la encuesta la realizaron en las colonias donde habitan las alcaldesas del Valle de Toluca.

Al menos en la capirucha del chorizo y sus alrededores, el temor es muy grande. El secuestro de un pequeño al salir del colegio puso al descubierto que se trata de una ola de plagios a menores y la alerta está en rojo encendido. Afuera de las escuelas preparatorias hay bandas de pandilleros y atracadores que roban a mano armada a los adolescentes, las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la entidad no muestran reducción en sus datos en ninguno de los rubros delictivos y en la acentuada descoordinación policiaca, el ciudadano sigue siendo la víctima… ¿Pero qué tal presumiendo los resultados de los operativos del alcoholímetro y sus detenciones de adolescentes saliendo de los antros? ¡Publiquen resultados de operativos contra delincuentes!… En fin, caras seguimos viendo…

De refilón: La UAEMEX cercana a su comunidad

Mientras degusta de un plato de pozole guerrerense con chicharrón y sus trocitos de chile chilaca y crema, con un buen vaso con horchata natural, de los que preparan en el restaurante Linaloe, el hacedor de las fábulas sotaneras piensa que quien anda muy movido es don Jorge Olvera García, quien a partir del 14 de mayo tendrá que ascender a la silla de la Alma Mater del escribano. El futuro rector dijo que su gestión se caracterizará por la cercanía con la comunidad universitaria en todas las regiones, porque la UAEMEX no es sólo Toluca (santo pedradón). La propuesta es que sus funcionarios (si es que funcionan) vayan a todas las regiones a dar respuesta a las demandas de los maestros, estudiantes y personal administrativo. A ver si es cierto… Quiero ver, quiero ver…

La del estribo: La fotocopiadora de Macedo

Cuenta Sergio Macedo, el periodista de abolengo comunista, que antes de dedicarse al antropoperiodismo, trabajaba en una oficina del gobierno de la que lo despidieron, pero ¿y por qué? –Preguntábamos sus amigos- Pinche jefe mala onda que me tocó. Un día salió de su oficina con un paquete de hojas en la mano y se detuvo frente a la trituradora de papeles. Estaba desconcertado, miraba la máquina de un lado a otro y pues ante ello, me le acerqué y le dije, permítame mostrarle. Tomé el paquete de hojas, las introduje una a una en la ranura y comenzó a escucharse el sonido haciéndose trizas. ¿Vio que fácil? –le dije-. Y él me contestó, si pero, ¿por dónde salen las copias?… Hasta otro Sótano. [email protected] tw:@raulmanduj

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x