Maestros irrumpen en Congreso y acaban a gritos la sesión

toman congresoZacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) irrumpieron en el Congreso impidiendo la conclusión de la sesión ordinaria. Y pese a que un grupo de diputados fue designado para atenderlos, éste se negó a escucharlos y con gritos y pancartas, tomaron la Tribuna, permaneciendo ahí por varias horas.

Aunque la sesión estaba a punto de concluir, exigieron que se revisara a fondo la reforma educativa, propuesta desde la Cámara de Diputados federal, y se tomara en cuenta la propuesta de los maestros democráticos.

Su movilización formó parte de las acciones que a nivel nacional se realizan en contra de esta propuesta.

Aproximadamente 600 maestros, desde la máquina de ferrocarril 30-30 marcharon hasta las instalaciones de la Legislatura pidiendo que no se llevara a cabo la reforma. Y es que como expusieron, ésta es ambigua y perjudicial para la educación en nuestro país.

La medición que se pretende hacer a través de la reforma, afirmaron, no contempla las particularidades que presenta la educación en escuelas rurales, que enfatizaron, son diferentes a escuelas urbanas.

Algunos de los maestros se sumaron a la marcha, pese a que se les descontarían el día de trabajo. Lucharán hasta donde se pueda para defender su patrimonio y su fuente de ingresos, aseveraron.

Entre los diputados que los recibieron estaba Alfredo Barajas Romo y José de Jesús González Palacios, quienes, pese a que se mostraron abiertos al diálogo y a recibir sus peticiones, no pudieron contener a los maestros que, finalmente, tomaron las instalaciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x