Llega Carlos de la Torre Tosca a la delegación del ISSSTE en Zacatecas

ISSSTE

Guadalupe, Zac.- Este miércoles se realizó el relevo de delegados en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, por lo que Carlos de la Torre Tosca fungirá desde este día como delegado del instituto, cargo que ocupaba anteriormente Ramón Navarro Munguía.

En acto protocolario de toma de protesta del nuevo delegado, Carlos de la Torre Tosca, señaló que se continuarán con los trabajos para mejorar los servicios dentro del instituto, además de que se mantendrá una amplia coordinación entre el gobierno federal y estatal para resolver las necesidades que tienen los derechohabientes en el estado.

“Es necesario recalcar que trabajaremos conjuntamente con el Gobierno del Estado, en este caso con servicios de salud, para que se mantenga una estrecha relación que se refleje en el mejoramiento del servicio que se brinda en cada una de las áreas como son hospitales, unidades de medicina, oficinas delegacionales”, afirmó.

En su momento, el director de delegaciones, Alfredo Villegas Arreola, al tomar la protesta correspondiente, puntualizó que en el Gobierno Federal se establecerán los canales adecuados para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, es por ello que se incrementaron a un 30 por ciento los prestamos personales que se ofrecen.

Además, reiteró que en el tema de Zacatecas se tiene contemplada una bolsa de recursos a nivel nacional que se estará destinando a infraestructura nueva, por lo que en la entidad se analizaran las necesidades en esta materia y podrán definir el monto que se estará destinando para éste rubro.

Asimismo, argumentó que la titularidad del nuevo delegado fue tomando en cuenta las propuestas que hizo el gobernador Miguel Alonso Reyes, por lo que al llegar a un análisis de los currículos de los que representaban las ternas, se encontró a la persona ideal para continuar con los trabajos dentro de la delegación, con la nueva imagen y miras que tiene el gobierno federal.

“Es prioritario precisar que Gobierno Federal tiene muchas ideas por concretar, ya que se está analizando la posibilidad de trabajar conjuntamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud para que en la compra de los medicamentos se obtengan mejores precios, además de impulsar el seguro universal, es por ello que el nuevo delegado tendrá la convicción de seguir en esta línea que está impulsando el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.

Por su parte, el ex delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía, agradeció a todo su equipo de trabajo por entregarse en las labores diarias en cada una de sus áreas, “lo cual se ve reflejado en la atención a la derechohabiencia, puesto que las dos estancias de bienestar infantil y desarrollo social han sido certificados, además de que la Clínica de Medicina Familiar de Guadalupe es una de las mejores que hay a nivel nacional, compitiendo en su momento con de las del IMSS, Secretaria de Salud y Pemex.

“Agradezco a todos los que me acompañaron en este recorrido por casi 12 años de servicio al frente de la delegación del ISSSTE en Zacatecas, tengo la firme convicción de que dejo una institución consolidada, un equipo de trabajo que se compromete a dar el mejor servicio a los derechohabientes y dejo amigos que me acompañaron por este tiempo y que seguirán manteniendo los altos niveles del ISSSTE a nivel nacional”, reiteró.

En el evento asistieron secretarios generales de los sindicatos de la SNTE Sección 34, Omar Pereyra Pérez; SNTISSSTE, Elizabeth Aguilera Babún; FSTSE, Ovistano del Real Ruedas, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x