Llaman en Aguascalientes a no promover turísticamente otros estados

Verónica Sánchez AlejandrePor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Aguascalientes figura como destino turístico nacional e internacional pero “sólo durante la temporada de Feria, por eso urge que nos quitemos de la mente que en la entidad no hay otra cosa que ofrecer a los visitantes y cuando vengan y nos pregunten qué pueden conocer les digamos que el Centro Histórico y los llevamos a Zacatecas o Guanajuato”, dijo Verónica Sánchez Alejandre.

La titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes expresó que el estado cuenta con “dos pueblos mágicos, Asientos y Calvillo; pero también hay que conocer la Plaza de Rincón de Romos, con su proyecto de corredor que lo una hasta Pabellón de Hidalgo; Cosío con su santuario del Cristo Indígena, pasear por las calles y plaza de Tepezalá; el Cristo Roto en San José de Gracia también es un punto clave para los visitantes nacionales y extranjeros”, dijo.

Sánchez Alejandre presentó las nuevas aplicaciones tecnológicas como la nueva Página Web y la Aplicación Móvil para teléfonos y tabletas, así como las actividades que llevará a cabo la institución de manera permanente y durante la próxima Feria Nacional de San Marcos.

La titular de la Secture dijo que el Turismo es el desarrollo de México, y en Aguascalientes gracias a las “incansables gestiones” Carlos Lozano de la Torre, la entidad buscará posicionarse como uno de los principales destinos del centro del país.

Es importante destacar que de las más novedosas fue la Aplicación Móvil para teléfonos, que incluye una herramienta de geolocalización, misma que al abrirla le podrá dar al turista la ubicación exacta de dónde se encuentra en ese momento, y le presentará los lugares turísticos más cercanos que se localicen a su alrededor, así como una breve reseña de los mismos.

Los de Cajón, es un libro digital e impreso, mismo que funcionará como una guía de los lugares que nadie se puede perder al llegar a Aguascalientes. Este proyecto nace de las redes sociales, quienes participaron activamente en la votación de los atractivos que distinguen y son parte de la vida de un aguascalentense.

Verónica Sánchez instó a que ser Turista en tú estado, para buscar que los habitantes de Aguascalientes visiten su propio estado y recorran sus atractivos turísticos.

Asimismo, dio a conocer el proyecto de Pasaporte Turístico, mismo que será entregado en las oficinas de Atención al Visitante, y contará con espacios para ser sellados en los atractivos que vayan visitando, para finalmente participar en atractivos premios.

Además, resaltó que 50 taxistas fueron capacitados para brindar una atención de primer mundo a los turistas, ya que no sólo podrán ubicarlos sobre qué lugares visitar, sino que recibieron cursos de inglés y algunos choferes también pidieron que se les enseñara japonés para poder tener una mejor comunicación con los potenciales clientes que ocupen las unidades de alquiler a su cargo.

Para finalizar, la titular de Secture aseveró que además de ofrecer el mejor de los trastes a los miles de visitantes que estarán en Aguascalientes en unas semanas por la Feria Nacional de San Marcos, “los aguascalentenses también debemos de darnos la oportunidad de conocer a fondo nuestro estado y lo que nos ofrece como alternativas para descansar, porque lamentablemente preferimos ir fuera de nuestro territorio cuando aquí tenemos con opciones para todos los gustos y podemos generar más recursos, conocer lo nuestro y convertirnos en los mejores promotores del turismo local”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x