Informan a trabajadores de IZEA sobre enfermedades de riesgo cardiovascular

izeaGuadalupe, Zac.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) la conferencia Enfermedades de Riesgo Cardiovascular impartida por personal de la Subdirección de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas.

La plática fue ofrecida por de Blanca Yudith García García y Wendy Carolina Olivas Chávez, quienes expusieron La hipertensión, como tema del 2013, con el propósito de lograr entre el personal de la dependencia la concientización para la prevención de enfermedades crónicas.

Subrayaron que las medidas preventivas son a través de la adopción de estilos de vida saludables, a base de una alimentación adecuada y actividad física para disminuir los padecimientos crónicos no admisibles y con ello lograr una mejor calidad de vida.

En su mensaje, el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero, dijo que estas actividades, además de ayudar a prevenir enfermedades, ofrecen una mejor armonía, alegría y ambiente sanos entre los trabajadores para poder desempeñar sus labores y, por ende, dar mejores resultados a la sociedad.

Agradeció el apoyo al Gobierno del Estado, que mediante los Servicios de Salud de Zacatecas se haya dado la conferencia sobre la prevención de enfermedades y celebró la participación de sus colaboradores haciéndoles un llamado para que apliquen, por interés personal y general, las medidas preventivas que les fueron informadas, con la finalidad de elevar su calidad de vida independiente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x