Hallan cinco osamentas calcinadas en Valparaíso: Juan Manuel Loera

osamentas en valparaisoFresnillo, Zac.- Fueron halladas cinco osamentas calcinadas y dos vehículos en la comunidad Los Mimbres, este municipio, mismas que fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo), confirmó Juan Manuel Loera López, subprocurador regional de Justicia.

El funcionario indicó que ante el descubrimiento de las cinco osamentas se aplicaron pruebas de ADN y antropología a cuatro personas procedentes del municipio de Valparaíso que buscan parientes desaparecidos.
Sobre los hechos, dijo que el lunes, alrededor de las 14:00 horas, en la carretera estatal 60, en un terreno de unos 500 metros, elementos del Ejército encontraron las cinco osamentas, dispersas unas de otras de entre unos 100 metros de distancia.
Por tal motivo, los castrenses solicitaron la presencia del personal de la Casa de Justicia de Fresnillo para realizar las pesquisas correspondientes. Los peritos fueron escoltados por los militares hasta la zona serrana.
Explicó que entre los restos se encontró un cráneo y diversas partes humanas totalmente quemadas, aunque la investigación confirmará si son humanas; no obstante dio a conocer que los resultados se tendrán en varios días o semanas.
Además, en el lugar aseguraron dos camionetas de reciente modelo de las marcas Nissan y Mitsubishi, en las cuales se presume que iban las cinco personas que fueron quemados.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x