Gracias a migrantes se han logrado obras de beneficio social: Álvaro Villegas

20130402-190105.jpg

Joaquín Amaro, Zac.- El presidente del Club El Plateado en Chicago, Álvaro Villegas Álvarez, durante la inauguración de obras de infraestructura deportiva y social, realizadas a través del Programa 3×1, en este municipio, solicitó se trabaje en el proyecto para lograr la comunicación telefónica en El Plateado.

Y resaltó la importancia del trabajo en conjunto para lograr el desarrollo de las comunidades del estado, de ahí la importancia de tener el apoyo de los gobiernos federal, estatal, municipal y el esfuerzo de los migrantes, gracias a lo cual se han logrado obras de beneficio social.

Este día, el gobernador Miguel Alonso Reyes, acudió a este municipio para participar en la entrega de obras realizadas con el apoyo de los migrantes, entre las que se incluye la rehabilitación de la Unidad Deportiva del municipio, misma que beneficiará a mil 619 personas, y que tuvo una inversión de tres millones 409 mil 48 pesos.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la construcción de dos domos y gradas en canchas de basquetbol, muro perimetral, pintura y limpieza general.

Esta obra se realizó también con recursos de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para el ejercicio fiscal 2012.

En este contexto, Alonso Reyes informó que en lo que va de la administración se han invertido en infraestructura deportiva más de 483 millones de pesos, en beneficio de 36 municipios de la entidad.

Durante la gira de trabajo por este municipio, Alonso Reyes inauguró también el Arco de Acceso a la Cabecera Municipal, que tuvo una inversión de 717 mil 629 pesos.

A fin de dignificar el acceso a este municipio, el Gobierno del Estado, a través del Programa 3×1, con inversión de 2012, construyó un arco a base de concreto y cantera.

La obra se ejecutó con la aportación de la Federación de Clubes Unidos Zacatecanos en Illinios y Medio Oeste.

En ese contexto, Alonso Reyes indicó que durante 2012 se invirtieron en el estado 329.4 millones de pesos a través del Programa 3×1.

Durante la inauguración de la Unidad Deportiva, el jefe del Ejecutivo estatal también hizo entrega de equipo deportivo.

El presidente municipal de Joaquín Amaro, Rafael Márquez Saldaña, agradeció el apoyo recibido a los proyectos presentados por el Ayuntamiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x