Fortalece Fundación Telmex su apoyo para Aguascalientes

carlos slim y blanca riveraAguascalientes, Ags.- Al sostener un encuentro con la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Río de Lozano, el empresario Carlos Slim Helú refrendó su apoyo a esta institución y a la Secretaría de Salud del Estado, para seguir beneficiando a la población más desprotegida de Aguascalientes, a través de la Fundación Telmex.

En el marco de la Sexta Entrega de los Premios Carlos Slim en Salud 2013, efectuada hace unos días en el Auditorio del Museo Soumaya de la Ciudad de México, ceremonia en la que Blanca Rivera Río de Lozano fue la única presidenta de un DIF Estatal invitada, el presidente de la Fundación Carlos Slim acordó ofrecer más apoyos a la institución, por lo que se abre la posibilidad de que este año se puedan realizar 13 mil intervenciones quirúrgicas mediante el Programa de Cirugías Extramuros.

Comentó que debido a los resultados observados en un informe de actividades que se le hizo entrega sobre los avances del trabajo realizado por su fundación en materia de salud en Aguascalientes y gracias a la labor que ha venido emprendiendo el gobernador Carlos Lozano de la Torre, serán destinados más recursos para fortalecer los programas asistenciales que velan por el bienestar de la población más necesitada.

En su diálogo con Blanca Rivera Río de Lozano, Carlos Slim anunció que también se invertirán fondos para apoyar a pacientes de la entidad que requieran de un trasplante de corazón, favoreciendo a las personas que están a la espera de una intervención quirúrgica de este tipo y que por insolvencia económica no pueden acceder a ella.

Asimismo, expresó que existe el compromiso por parte de su fundación de apoyar al talento mexicano, por lo que se brindarán estímulos económicos a los científicos locales para que realicen investigaciones que permitan mejorar la calidad de vida de población.

En este sentido, reconoció la gran labor que se ha emprendido en todos los municipios de Aguascalientes por parte del DIF Estatal para ayudar a la gente más desprotegida, dando muestra de transparencia en la entrega de aparatos y subsidios que provee la Fundación Telmex.

De igual modo, informó a la presidenta del DIF, que se dotará al estado de mayor número de bicicletas como parte del programa Ayúdame a Llegar, para que más niños se vean favorecidos con un transporte ecológico que les permita llegar a su escuela con facilidad.

Por otro lado, resaltó que también se entregará al DIF Estatal un mayor número de aparatos auditivos, para ampliar la cobertura de pacientes que necesitan de este auxiliar, y que por situaciones económicas no pueden adquirirlo.

A su vez, Blanca Rivera agradeció la disposición y el respaldo que ha brindado el señor Carlos Slim Helú al Organismo mediante los programas y acciones de fundaciones como Telmex y Carlos Slim, porque gracias a su apoyo, el bienestar está llegando a las zonas con mayores niveles de marginación.

Subrayó que cuando se “camina acompañado se puede llegar más lejos”, de ahí que trabajando de la mano con la Iniciativa Privada será posible seguir iluminando el rostro de muchas personas que están a la espera de un apoyo que cambie sus vidas para bien, y uniendo esfuerzos los resultados serán satisfactorios.

Agregó que todos los apoyos y recursos obtenidos han sido canalizados a la gente que más lo requiere, con lo cual se garantiza una transparencia y eficiencia en la entrega de los mismos.

Finalmente, reiteró su compromiso de brindarse en cuerpo y alma por Aguascalientes, haciendo énfasis en que servir a los demás es una dicha inigualable que a diario comparte con los sectores más vulnerables de la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x