Entregan a mujeres de Zacatecas, 166 financiamientos a proyectos provenientes de 32 municipios

mujer (2)Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la primera entrega de créditos de Fomento Productivo a la Mujer, donde se otorgaron 166 financiamientos a beneficiarias de 32 municipios de la entidad. 

Con un monto de dos millones 372 mil pesos, el Gobierno del Estado reconoció el empeño y compromiso de las mujeres zacatecanas para contribuir al desarrollo económico de las familias.

Asimismo, a partir de hoy, las mujeres zacatecanas tendrán acceso al Centro de Incubación Empresarial de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para el desarrollo de pequeños negocios, lo que contribuirá a su progreso económico.

Lo anterior se logró gracias al convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Mujer, y la máxima casa de estudios, el cual tiene como objetivo fomentar y promover la incubación de negocios de mujeres emprendedoras, así como brindar capacitación sobre administración de los mismos, a las beneficiarias.

El mandatario estatal afirmó que las emprendedoras cuentan con el respaldo total de su administración, al tiempo en que se dijo orgulloso de gobernar una entidad con mujeres trabajadoras, que a pesar de fenómenos como la migración, con su esfuerzo sacan adelante a sus familias y sobre todo contribuyen al desarrollo económico de su estado.

Por ello, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, su administración ha trabajado en diversas acciones que impulsan la generación de fuentes de trabajo, tal es el caso de la entrega de microcréditos del Programa de SUMAR y la organización de 30 ferias del empleo en todo el estado.

De manera simbólica, Alonso Reyes entregó los créditos a mujeres de los municipios de Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Miguel Auza, Tabasco, Trancoso, Villa González Ortega, Zacatecas y Valparaíso para proyectos como venta de ropa, estéticas, viveros y artesanías, entre otros.

En el evento, el rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Cháirez, reiteró la disposición de la Universidad para coparticipar con el Gobierno del Estado en proyectos que benefician a la sociedad.

Asimismo, se comprometió a impulsar desde la academia las políticas públicas que benefician a los zacatecanos, con el objetivo de mejorar el presente y futuro del estado.

Tras agradecer el apoyo recibido, Patricia Cardona, beneficiaria del programa, comentó que en su experiencia personal acceder a un crédito otorgado por el Gobierno Estatal le dio la oportunidad de convertir un pequeño negocio de globos en una empresa de decoración que se ha consolidado ya como una empresa familiar.

Por lo anterior, exhortó a las mujeres a seguir sus sueños, «no se den por vencidas, luchemos por un México mejor».

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Angélica Náñez Rodríguez, destacó que en lo que va de la actual administración se han entregado mil 216 créditos, con un monto total de 15 millones 524 mil 324 pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x