Encarcelan tres asaltantes de la banda Los Trajeados en Aguascalientes

los trajeadosNotimex

Aguascalientes, Ags.- El titular del Juzgado 3 de lo Penal dictó formal prisión por el delito de robo calificado a tres integrantes de la banda Los Trajeados de origen extranjero y a una mujer del Distrito Federal, quienes desde la capital planeaban los atracos que cometían en siete estados del país.

El juzgador consideró que hubo suficientes elementos para proceder contra los inculpados por su presunta participación en diversos robos cometidos en Aguascalientes, por lo cual no podrán obtener el beneficio de la libertad bajo fianza.

Este día fueron trasladados a Centros de Readaptación Social de Aguascalientes Pedro Arturo Forero Don Julio, de 58 años y originario de Bogotá, Colombia; José Alfredo y Édgar Leonel Santos Pedroza, de 35 y 34 años, ambos oriundos de Guatemala, así como Ivett Santiago Ruiz, de 38 años y proveniente del Distrito Federal.

Las cuatro personas fueron detenidas el 12 de marzo por la Policía Ministerial de Jalisco, dependencia que dio parte a la Procuraduría de Justicia de Aguascalientes porque había el antecedente de nueve denuncias de robo en su contra en esta ciudad.

La dependencia señaló que la denuncia más antigua data de 2007 pues los acusados al rendir sus declaraciones manifestaron que efectivamente, desde ese año comenzaron a viajar a Aguascalientes para cometer robos domiciliarios.

Cuando decidían la vivienda en las que atracarían, llegaban vestidos con traje, corbata e incluso, portafolios ejecutivos, preguntaban por el dueño de la casa y una vez que les abrían la puerta, sometían a las empleadas domésticas para que les permitieran el paso.

También cometían asaltos en los estados de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Durango, Querétaro, Nuevo León y Jalisco, mientras que los objetos que hurtaban los comercializaban en la ciudad de México, donde aseveraron estaba su centro de operaciones.

En Aguascalientes tienen nueve denuncias por robo a fraccionamientos residenciales. Relataron que su primer asalto fue el 7 de noviembre de 2007, en el fraccionamiento Jardines de la Concepción, de donde se llevaron varios perfumes, dos cámaras digitales y dinero en efectivo.

El 23 de enero de 2008, de una residencia del fraccionamiento Calpulli se llevaron joyas y dinero en efectivo; el 11 de marzo de 2009, del fraccionamiento Jardines de la Luz, robaron joyería varia. Posteriormente el 13 de abril de 2010, del fraccionamiento Granjas Campestre, sustrajeron joyería varia; el 14 de junio del 2012, en el fraccionamiento Lomas de San Jorge, obtuvieron un lote de alhajas.

El 10 agosto de 2012, del fraccionamiento Santa Elena se llevaron varias joyas, una computadora y dos Ipods. Tres meses después, el 15 de noviembre de 2012, del fraccionamiento Los Bosques, sustrajeron joyas, relojes y perfumes; ese mismo día, en el fraccionamiento Los Bosques, se apoderaron de una camioneta Equinox, negra.

Aceptaron que el atraco más reciente fue el 14 de febrero de este año en el fraccionamiento La Concepción, en donde se apoderaron de dos Ipad, dinero en efectivo, una tablet y poca joyería.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x