Encabeza Parra Sánchez Cruzada contra el hambre en Naucalpan

Raúl Mandujano SerranoRAÚL MANDUJANO SERRANO *

Encabeza Parra Sánchez Cruzada contra el hambre en Naucalpan.- Si algo envilece al ser humano de cualquier género, es el desprecio por sus semejantes. Desafortunadamente una de esas expresiones de vilipendio se traduce en la pobreza y los sectores sociales que la padecen acentúan este problema con hambre. Por ello es plausible la “Cruzada contra el Hambre” emprendida por el Presidente de México, pero más meritorio es replicar esta acción entre las comunidades. Quizá muchos que comemos diariamente y sin problemas no lo entendamos, pero ellos si, los que sufren la falta de alimentos si, y es muy delicado.

Por eso, para el hacedor de las crónicas mandujanescas, haber atestiguado en Naucalpan esta Cruzada Nacional contra el Hambre fue significativo. El diputado local David Parra Sánchez encabezo el arranque de este programa, acompañado por el presidente municipal David Sánchez Guevara y el líder del SUTEYM sección Naucalpan, René Palomares, además de Fernando Ordorica, representante del gobernador mexiquense, y permítame Usted, apreciado seguidor de las andanzas irreverentes, “no se trata de una dádiva, sino de brindar una mejor calidad de vida a las familias más necesitadas del municipio”, como dijo Parra Sánchez y tiene razón, no es limosna alguna, quien así lo vea o sienra, se equivoca.

Por lo pronto el esfuerzo del legislador inició con la entrega de más de 2 mil despensas para igual número de familias, y cada semana, se otorgarán 800 hasta el último día del año. Es para pararse de pie.

Colofón: Movilidad estudiantil, reto de Olvera García

Mientras observa y escucha el noticiero vespertino de Televisa Estado de México (obvio también a la más bella periodista del mundo) al creador de las fábulas mandujanescas le deprime la actitud de los supuestos universitarios que tienen tomada la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ocultos del rostro impiden saber si se trata de alumnos, podrían ser secuestradores, reos, criminales pues… La mediocridad acompaña a la UNAM por este tipo de sujetos quienes factiblemente ni sean miembros de esa comunidad. El peor de los ejemplos.
Por eso cuando se hacen cosas buenas por los universitarios eso no pasa. Es el ejemplo de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Alma Mater del periodista insolente, quien a lo largo de su historia ha sido encabezado por hombres ejemplares y su comunidad estudiantil y académica se ha destacado por egresados íntegros y destacados. La UAEMEX es una casa digna y así debe seguir. Por ello la propuesta de movilidad de los estudiantes es interesante. Las becas de movilidad permitirán a los jóvenes acudir al extranjero o a otras universidades en el interior del país para profesionalizarse o ampliar sus conocimientos, sobre todo de idioma, en el caso de las becas internacionales. Bien futuro señor Rector. Va bien esto…

De refilón: Día del niño en Coacalco

“A la víbora víbora de la mar, de la mar”, se podía escuchar durante el evento masivo que para conmemorar a los miembros más pequeños de los hogares de Coacalco, organizó el edil David Sánchez Isidoro. Y mire adulado leedor de los paseos sotaneros, desde hace unos días, en toda la entidad, a través de cada secretaría y todo Ayuntamiento, se festeja a los infantes con un festival, en la mayoría de los casos divertidísimo… Pues así fue el de Coacalco, comida y show, juguetes y rifas, todo gratis para sacarle una sonrisa a los rostros pequeñitos del futuro. Enhorabuena…

La del Estribo: La monja enana

Resulta que el buen Chuy Ruiz, periodista de recio carácter, tuvo un sueño. En él soñaba que era Gruñon, el enano del cuento de Blanca Nieves. Sus colegas Michel Jiménez, Edson Ménez, Adrián Ojeda, Emiliano Montiel, Pepe Nader y Juan Manuel López eran el resto de los siete pequeños del cuento con quienes estaba enfadado ¿por qué? –Pregunté- Es que soñé que estábamos en Europa, en Roma, más específicamente en el Vaticano y pregunté al Papa si existían las monjas enanas ahí “No”, dijo “Estoy seguro que no”, mientras que esos cabrones no paraban de emitir sonrisitas… ¿Y en Italia? “Pues lo dudo” y estos seguían con sus burlonas risitas… En Europa, en algún sitio habrá una monja enana? Le pregunté desesperado al padre, “pues no, no existen en Europa monjas enanas”… y entonces se soltaron a carcajadas cantando “gruñón se clavó a un pingüino, gruñón se clavó a un pingüino”… Hasta otro Sótano.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x