Encabeza gobernador arranque de clases tras vacaciones

primaria (1)Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Federal “Alma Obrera”, y el regreso a clases  de 491 mil 719 estudiantes de nivel básico primaria, secundaria y bachillerato, tras dos semanas de periodo vacacional.

En el acto, el mandatario estatal invitó a maestros, personal administrativo y directores,  a retomar sus  actividades  escolares con entusiasmo y dedicación. “Tienen en sus manos la oportunidad de contribuir al despegue de Zacatecas para llevarlo a las alturas de progreso que merece su gente”, afirmó.

Dijo que su administración seguirá trabajando para garantizar el acceso a la educación de calidad y que las escuelas cuenten con mejores espacios que contribuyan a la conformación de ambientes propicios para el aprendizaje y desarrollo integral de niños y jóvenes.

Ante maestros, directivos, funcionarios municipales y estatales, el jefe del Ejecutivo Estatal señaló que su administración hace un gran esfuerzo para elevar la calidad de las instalaciones y los servicios educativos en las escuelas públicas de la entidad.

Ejemplificó que tan sólo en el 2012 se invirtieron más de 260 millones de pesos para mejorar o ampliar la infraestructura física educativa en el estado.

A los docentes, padres de familia y estudiantes, les invitó para que hagan de esta primaria una comunidad escolar de excelencia.

El gobernador entregó material deportivo, becas, mobiliario escolar y nuevos espacios, trabajos de remodelación que consistieron en la aplicación de dos mil 820 metros cuadrados de pintura, la construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad y la rehabilitación general del módulo de servicios sanitarios que tuvo un costo cercano a los 600 mil pesos.

Con estas acciones, los 475 niños y niñas y los 34 docentes de esta institución educativa cuentan con espacios más dignos y funcionales.

En su oportunidad, Javier Delgado Vargas, alumnos de 6to año turno matutino, a nombre de la comunidad estudiantil, agradeció al Gobernador los apoyos que su institución ha recibido para lograr una educación de calidad, entre otros, becas, aulas, uniformes escolares, sanitarios,  bebederos con planta potabilizadora, material para construcción y desayunos escolares.

Mencionó que niños y niñas de la Escuela Primaria “Alma Obrera” participaron en conferencias sobre estrategias para contrarrestar el bullying, dentro del Programa Escuela Segura, conocimientos que posteriormente fueron compartidos con niños de otras instituciones educativas.

Por su parte, el alcalde de la capital, Arnoldo Rodríguez Reyes, exhortó a los alumnos a cuidar su escuela y su entorno, a no fomentar el grafiti, a fomentar los valores cívicos y el amor por la patria.

Dijo que en estos tiempos este tipo de actos ayudan a fortalecer y mejorar la convivencia social y el respeto de todos y cada uno de quienes conforman la sociedad.

Finalmente, el gobernador Miguel Alonso Reyes señaló que el Gobierno del Estado seguirá en movimiento, sumando acciones para que la niñez y juventud zacatecana gocen tiempos mejores.

Acompañaron al gobernador al evento Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas; Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte, así como los directores de la Escuela “Alma Obrera” turnos matutino y Vespertino, Francisco Medina Alvarado y Enrique Sánchez Esparza.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x