En tres meses, se han generado en Aguascalientes más de cuatro mil empleos

Esaú Garza de VegaAguascalientes, Ags.- Aguascalientes continúa afianzándose como el Pequeño Gigante de México, pues durante los tres primeros meses del año la entidad registró cuatro mil 21 nuevos empleos permanentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significan un crecimiento de 1.9% en lo que va del año.

Así lo dio a conocer al gobernador Carlos Lozano de la Torre, el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, quien reiteró que las políticas públicas aplicadas por el mandatario estatal están generando resultados cada vez más claros y contundentes en materia de generación de riqueza y empleo para todos.

“La ubicación geográfica, la mano de obra joven y calificada y el clima de seguridad que impera en el estado, son factores determinantes para que empresas transnacionales decidan instalarse en el estado, generando más oportunidades laborales”, señaló el funcionario.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo del estado dijo que la alianza generada entre los sectores productivos y el Gobierno del Estado ha sido un factor vital para alcanzar este grado de desarrollo económico para la entidad, lo que obliga no sólo a mantener el ritmo, sino a acelerarlo en función de generar la riqueza suficiente para que todos los ciudadanos se integren al progreso.

En el informe presentado por el secretario de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, en el marco de la colocación de la primer piedra de la empresa Molitec en el PILA, este registro representa para el estado la mayor generación trimestral de empleos permanentes que se tenga registrado en los últimos trece años, el mes de marzo, se generaron mil 353 empleos permanentes y 347 eventuales en Aguascalientes.

Durante el primer trimestre del 2013, fueron la industria de la transformación y la construcción las que mayor número de nuevos empleos han generado al sumar 2,508 y 1,109 nuevos puestos de trabajo respectivamente, detalló el secretario.

De igual manera, señaló que durante marzo, los sectores que generaron más empleo fueron Transformación con 652, Servicios con 602 y la construcción con 361.

La entidad presenta un dinamismo económico acelerado resultado de la suma de esfuerzos de todos los actores involucrados, Gobierno del Estado con políticas públicas incluyentes y facilitadoras para las inversiones y empresarios aunado a sindicatos y trabajadores que son el motor de la industria en Aguascalientes, finalizó Garza de Vega.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x