Demanda MC total esclarecimiento sobre «frustrado atentado» contra los Monreal

MCMéxico, DF.- La fracción del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados demandó a las autoridades el total esclarecimiento sobre el frustrado atentado contra su coordinador parlamentario, Ricardo Monreal Ávila y su hermano, el senador David Monreal; al tiempo de externar su voto de confianza a las autoridades

“Vamos a dar un margen de confianza, que puedan responder y si evidentemente no vemos claridad en las investigaciones, entonces lo vamos a denunciar y vamos a estar muy cerca del diputado Monreal, pero por lo pronto, queremos más que nada como mexicanos creer en que la Procuraduría de Justicia al margen de cualquier cosa va a actuar con responsabilidad y profesionalismo”, reflexionó.

Así se pronunció en conferencia de prensa, el vicecoordinador de esa fracción parlamentaria, Ricardo Mejía Berdeja, luego de que la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), licenciada Mariana Benítez Tiburcio, emitiera un comunicado donde informaba sobre la aprehensión de varios sujetos, a quienes se decomisaron armas, equipos de radiocomunicación y un vehículo con los cuales pretendían atentar contra la vida de los políticos zacatecanos.

Mejía Berdeja rehusó establecer alguna hipótesis sobre el móvil de los hechos delictivo; sin embargo, pidió a la PGR informar de manera detallada sobre el rumbo de las investigaciones.

“No porque sea Monreal, sino cualquier legislador que viva este tipo de situaciones, merece toda la solidaridad y el respaldo, independientemente de la actividad política en donde podamos tener divergencias”, subrayó.

El legislador de Movimiento Ciudadano calificó a Ricardo Monreal como un hombre serio, crítico y habituado a la lucha política, pero que no hace de la política asuntos de carácter personal.

Reveló que tuvo contacto vía telefónica con Ricardo Monreal, sin embargo, esta fue muy breve sin entrar en detalle alguno de los acontecimientos.

Finalmente, sostuvo que buscará una entrevista con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra para plantearle algunas consideraciones y conocer lo que procederá ante este tipo de agravios.

“Quisiéramos es que la PGR esté informando pormenorizadamente y que la Cámara de Diputados esté como una sola institución cerrando filas en torno a uno de sus más destacados elementos”, concluyó.

Con información de: Agencias

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x