Delegada de Sedesol ¿Qué hizo, regaló arbolitos o qué?: Carlos Lozano

carlos lozanoAguascalientes, Ags.- «¿Qué hizo, regaló arbolitos o qué? ¿arregló los jardines o qué?» Así defendió el gobernador Carlos Lozano de la Torre, a «su amiga» la delegada de Sedesol, Norma Esparza, cuya cabeza pidiera ayer el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista colectiva, Lozano de la Torre dejó en claro que el nombramiento de quien fuera su suplente en el Senado de la República, como delegada, fue de la Presidencia de la República.

«Quien está supervisando todos estos nombramientos es la Secretaría de Gobernación (Segob), junto con las propias secretarías». Y reiteró que tanto Norma Esparza, como delegados del PAN «son muchos mis amigos».

Pero recalcó que al menos la priísta «tiene una experiencia de trabajo social de toda su vida, ha trabajado en el DIF y ha estado en programas de desarrollo social toda su vida y es una gente con una preparación, una maestra, una gente que viene de la cultura del esfuerzo».

Y abundó en este sentido, que el padre de la delegada de Sedesol «era una de las personas de intendencia de Palacio (de Gobierno), y bueno, es una gente que se ha superado, y yo creo que merecen respeto los delegados y merecen respeto las personas», porque sino hay algo que señalarles «me parece está mal».

Alabó que el ejemplo a seguir debe ser el del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha tenido una estrategia para no romper con el Pacto por México. «Todavía hacen falta muchos cambios en el país, y yo creo que vale la pena la negociación política y hacer un esfuerzo como el que está haciendo el gobierno federal para que no se rompa el pacto y sigan sentados los actores políticos importantes, para sacar adelante los cambios que el país necesita. Yo creo que es otra demostración de su talento político».

El gobernador de Aguascalientes dijo que tanto la acusación contra Norma Esparza, como la hecha contra la Cruzada Nacional contra el Hambre, «es más una estrategia política en torno a las elecciones».

Y es que, dijo que por ejemplo a las personas de la tercera edad no se le puede decir que deberán esperar unos meses para recibir su apoyo porque hay elecciones.

A su parecer, la reacción de los panistas obedece más al hecho de que los priístas han «recuperado espacios políticos muy importantes» que antes eran «ellos tenían».

Y agregó: «No es tema de apoyos sociales lo que hace que la población vote por un partido o por otro, son las propuestas, los candidatos, los propios partidos; este tema va a desaparecer hasta las próximas elecciones, pero porque se vuelve un tema electorero más que electoral».

Según Lozano de la Torre, a los delegados federales «les han leído la cartilla para que su comportamiento sea muy transparente y muy claro para que nadie esté creando problemas innecesarios».

Y es que, machacó el gobernador, «no se necesitan usar los programas sociales para tener buenos resultados electorales».

Ya entrado en el tema, no se quiso despedir sin lanzar una acusación y aseguró que en la elección interna panista se les vio «entregando despensas que se guardaron de meses anteriores, ¿Cómo no salen a decir eso?. Se estaban dando vales que venían con fechas anteriores al cambio de gobierno y que los guardaron, esto declarado por propios actores de AN».

Finalmente mencionó que Aguascalientes presenta «de las mejores condiciones para tener elecciones en un clima de tranquilidad y de construcción política».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x