Daniel Solís sale de la alcaldía de Sombrerete, va por diputación

daniel solisSombrerete, Zac.- El pleno del Cabildo aprobó la solicitud de licencia por tiempo indefinido al alcalde Daniel Solís Ibarra, quien buscará contender para la diputación en el presente proceso electoral 2013.

Fue el único punto a tratar en la sesión extraordinaria de Cabildo donde el alcalde por el Partido Nueva Alianza (Panal) solicitó el permiso a los regidores a partir de éste 6 de abril para separarse del cargo. “Es una petición especial para contender a la diputación y seguir sirviendo al pueblo”, afirmó.

A pesar de que no se consolidó la alianza entre el Panal y el PRI, no hay que olvidar que éste partido hizo el ofrecimiento a Daniel Solís de abandonar su partido e irse al PRI. Es el único de los ganadores de Nueva Alianza que continua porque los demás ya desertaron para sumarse al PRI.

En el Cabildo, el alcalde agradeció a los regidores por el esfuerzo realizado en bien del municipio. Justificó que su solicitud obedece a un interés partidista o de grupo.

“En caso de que la sociedad nos de oportunidad de seguir sirviendo lo haremos con gusto. Y aún en caso de ganar estaremos obligados a rendir cuentas  al cabildo”, afirmó.

Detalló que en caso de que el voto no lo favoreciera retornaría a continuar la administración. El regidor Francisco Viedma Ceceñas le deseó suerte y recordó que hubo armonía en el Cabildo. “Aquí lo esperamos si desea regresar después del proceso electoral”.

En cuanto al estado financiero, dijo a los regidores que no hay deuda que no se pueda liquidar. Y hay obras muy importantes a realizar: “Ya se donó el terreno para construir el nuevo Hospital”.

Afirmó que está pendiente la conclusión de la carretera a Felipe Angeles que ya quedó a nivel de base. Ya está todo el proceso de licitación de la Guardería. Falta construir el drenaje del fraccionamiento habitacional de Ojo Zarco donde habitan más de cien familias.

El próximo miércoles 10 de abril será convocado el alcalde suplente Salvador Fernández Arenas, ante el pleno del Cabildo, a fin de que tome protesta para dirigir los destinos del municipio. 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x