Beneficiadas más de 20 mil familias en su vivienda: Solís Mares

coprovi (1)Trancoso, Zac.- Los programas de mejoramiento de vivienda Peso a Peso y Emergente 2012 beneficiaron a más de 20 mil familias de escasos recursos de los 58 municipios, afirmó el Subsecretario de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Ismael Solís Mares.

La afirmación la realizó durante la entrega de 155 acciones este municipio, donde el funcionario estatal manifestó que la cifra de acciones y familias beneficiadas con diversos apoyos para mejoramiento de vivienda constituye un verdadero récord para la actual administración.

Además, subrayó, de que se sienta un precedente, en virtud de que nunca antes se había tomado en cuenta a personas en situación de pobreza extrema.

Así, para cerrar los programas correspondientes a 2012 se hizo entrega aquí de vales de material para techos de lámina y losa, pisos firmes y enjarres, con una inversión superior a 500 mil pesos, a fin de cumplir un compromiso en este rubro.

Solís Mares señaló que la Subsecretaría de Vivienda culminó los programas de acuerdo con lo planeado. Esto permitió entregar material a las familias que varias veces expresaron la necesidad de mejorar sus viviendas, petición que fue atendida desde el inicio de la presente administración por indicaciones del mandatario zacatecano.

Durante el presente año —manifestó— “redoblaremos esfuerzos para que el número de acciones supere las expectativas. Nuestra determinación es atender las solicitudes de los ciudadanos, sobre todo de quienes más lo necesitan a lo largo y ancho del Estado Zacatecas, especialmente en las comunidades rurales”.

Señaló que se ha realizado un trabajo permanente de gestión ante los distintos órdenes de gobierno, con el objetivo de dar continuidad a los programas antes mencionados, toda vez que su efectividad se ha visto reflejada en un mejor nivel de vida de muchas familias zacatecanas.

Finalmente, el alcalde Hugo de la Torre García hizo énfasis en que no se distinguen colores partidistas a la hora de entregar los apoyos entregados a 155 familias de Trancoso. Al mismo tiempo, mencionó que también han recibido beneficios en rubros como campo, salud y educación, entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x