Atentado contra los Monreal en manos de la PGR: Miguel Alonso

miguel alonso  Zacatecas, Zac.- El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, precisó que hasta el momento, el caso del frustrado atentado contra la vida de los hermanos y legisladores federales Ricardo y David Monreal, que reveló ayer la PGR, está en manos de esta dependencia y no se ha pedido la colaboración de autoridades del estado.

No obstante aseveró que si la PGR solicita la colaboración de las autoridades de Zacatecas, habrá disposición de apoyo en las indagatorias para esclarecer el caso, en el que presuntamente está involucrado como autor intelectual un amigo de los Monreal Ávila y empresario zacatecano, Arturo Guardado Méndez, quien ya fue detenido y declara ante la Procuraduría.

Sobre el caso del intento de asesinato de los hermanos Monreal, a quienes se les notificó desde dos días antes que pretendían matarlos, Alonso Reyes rechazó emitir declaración alguna y se limitó a comentar que es necesario “esperar los resultados de las investigaciones, ya que es muy escueta la información”.

Se limitó a llamar a que se investigue a fondo y expresó la disposición de su administración para colaborar en las pesquisas. «Mi postura es en el sentido de que se investigue a fondo y que se dé a conocer el trasfondo o el fondo de esta situación», a fin de conocer el móvil y «que se vaya hasta las últimas consecuencias en la investigación».

Por lo que respecta a su seguridad, el gobernador zacatecano descartó aumentar su personal de seguridad. “Quien nada debe nada teme” fueron las palabras del mandatario estatal para justificar su decisión de no incrementar a sus escoltas, pues dijo que actúa con legalidad y está ‘limpio’.

En cuanto a la seguridad de los legisladores del estado, Miguel Alonso Reyes precisó que tampoco éstos han solicitado que se aumente su personal de seguridad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x