Arranca reclutamiento en maquiladora instalada en Jalpa, Zacatecas

20130412-132711.jpg

Jalpa, Zac.- La proyección de más de 600 empleos en Jalpa, anunciado por el gobierno municipal, comienza a dar resultados, toda vez que la empresa “Flexi Jeans”, dedicada a la manufactura de pantalones, comenzó a reclutar personal y a realizar pruebas para el área de producción.

Se tiene previsto que la empresa entre en funciones en la primera semana de mayo, para ello, iniciará operaciones con una línea de producción, por lo que en esta primera etapa generará alrededor de cien empleos directos distribuidos en cada una de las áreas.

El objetivo es llegar a operar hasta cuatro líneas de producción, esto se logrará conforme se alcance la eficiencia en cada una de ellas, así lo informó Francisco Flores, responsable de poner a funcionar el proyecto.

La empresa se instalará en la nave industrial recientemente construida, donde gracias a la gestión del presidente municipal con licencia Efraín Chávez López, el Gobierno del Estado invirtió una cifra cercana a los 30 millones de pesos, convirtiéndola en la más grande de la región, con capacidad para alojar poco más de 600 trabajadores en un área de construcción cercana a los siete mil metros cuadrados.

El complejo está ubicado en el kilometro 3 de la carretera Jalpa-Aguascalientes, en el lugar conocido como Mesa de Los Santiagos.

Por otra parte, una segunda empresa de capital privado, dedicada a la engorda de aves, ya inició operaciones en la localidad de Santa Juana, para ello invirtió en una primera etapa más de 13 millones de pesos, registrando al momento alrededor de 30 empleos directos.

Una tercera empresa de origen holandesa, “ZON Energía Solar”, que también se instalará en la nave industrial, inició a ofertar vacantes en diferentes áreas, se tiene contemplada que se instale en el próximo mes.

La generación de fuentes de empleo en el municipio dejará una importante derrama económica, convirtiendo a Jalpa en punta de lanza industrial en la región, así lo confirmó Jorge Alberto Aréchiga Flores, director de Desarrollo Económico, quién acudió a la apertura del reclutamiento.

Se espera que en próximos días el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes realice su visita número 14 a Jalpa, para dar el arranque oficial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x