Amplía Infonacot plazos de crédito a trabajadores del país

El Infonacot anuncia la ampliación en el plazo del crédito en efectivo hasta 24 meses, lo que permitirá incrementar, no sólo el monto de préstamo a los usuarios, sino también el tiempo para pagarlo, que ahora será de dos años.

Lo anterior, es resultado de la gran aceptación y demanda que ha tenido el crédito en los trabajadores; es por ello que el Consejo Directivo consideró llevar a cabo dicha medida.

Para gozar de este beneficio, el trabajador deberá contar con una antigüedad de dos años en su empleo y los trámites los podrá realizar en una de las más de 80 sucursales que tiene el Instituto en el Distrito Federal y el interior de la República.

El crédito en efectivo se otorga con base en la capacidad de descuento mensual disponible del trabajador y, a fin de no sobre endeudarlo, el descuento se realiza vía nómina hasta por 20% de su sueldo como máximo.

Dicha medida estará vigente a partir de abril con una tasa de interés menor a las que existen en el mercado para beneficio del trabajador.

Los usuarios también tienen la posibilidad de que el crédito sea depositado en su cuenta de cheques o de solicitar la tarjeta Fonacot-Mastercard, que les permite comprar en más de 550 mil establecimientos comerciales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x