Alertan en Aguascalientes por extorsionadores telefónicos

extorsion-telefonicaNotimex

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para no ser víctimas de extorsionadores telefónicos y reportar de inmediato al número de emergencia 066 cualquier llamada sospechosa.

En un comunicado oficial, la dependencia dice que pese a los esfuerzos de la SSPE y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la sociedad sigue cayendo en el engaño de este tipo delincuentes.

Sostuvo que este tipo de delincuentes normalmente utilizan como gancho la mentira de que se ganaron un premio de grandes cantidades de dinero, autos, casas habitación o viajes al extranjero.

Otros, dijo la dependencia, amenazan a sus víctimas para lograr su objetivo de obtener recursos económicos haciéndolos creer que tienen privado de la libertad a un familiar o conocido, para lucrar con dicha situación.

La dependencia recomendó comprobar la veracidad del hecho que argumenta quien está del otro lado de la línea, y tomar las siguientes medidas.

Asimismo, procurar que sus familiares tengan conocimiento de su ubicación; en caso de recibir llamada de números desconocidos no contestar; no aceptar llamadas de centros penitenciarios; no aceptar llamadas de empresas, bancos, tiendas, compañías de seguros, ni de nadie que te pida datos personales de familiares o conocidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x