Alcaldes de Fresnillo y Guadalupe se aprestan a competir por recursos para seguridad

prevenciuon (1)Zacatecas, Zac.- La Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Zacatecas aprobó por unanimidad los proyectos presentados por los alcaldes de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe para acceder al fondo de 60 millones de pesos del Programa Nacional de Prevención del Delito.

El secretario general de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, presidente de la Comisión Interinstitucional, informó que además podrán acceder a un fondo concursable de 115 mil millones de pesos, por lo que invitó para que presenten proyectos viables que consideren pertinentes, con la finalidad de que obtengan recursos extraordinarios.

Pidió a los integrantes de la Comisión trabajar intensamente, pues el objetivo es que el programa sea exitoso en Zacatecas y que los resultados positivos que se alcancen trasciendan.

Reiteró además la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes de impulsar las acciones que sean necesarias para desarrollar de manera eficiente el programa, a fin de que nuestro estado sobresalga en materia de prevención del delito.

En la reunión, Escobedo Villegas solicitó un trabajo comprometido a favor de Zacatecas.

Juan García Páez, alcalde de Fresnillo, refirió que se trabajará en 21 colonias en las que habitan unas 26 mil 600 personas. Los recursos se invertirán en los centros comunitarios existentes, a través de 39 acciones que contemplan apoyos a madres soleteras, adultos mayores, empleo temporal, rescate de espacios públicos y atención a grupos vulnerables.

El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que laborarán en las colonias Minera, Las Palmas y Lomas de la Pimienta, en donde habitan unas 10 mil personas. Se pretende rescatar espacios públicos para la convivencia y el deporte. Planteó la construcción de un Centro Comunitario en una superficie de dos mil 500 metros y que está en propiedad de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

En Guadalupe, según informó el alcalde Gilberto Álvarez Becerra, se plantearon inversiones en materia de infraestructura y en programas de beneficio social, pero además solicitó el apoyo de las dependencias federales y estatales para que apliquen recursos y programas, y el impacto en materia de prevención del delito sea mayor.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x