Aguascalientes no deber ser dividido entre ricos y pobres: Novales

20130404-041010.jpg

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Para José Luis Novales Arellano una de las prioridades en las que debe de trabajar el próximo alcalde de Aguascalientes es en “aplicar una política social y humana para atender la población que se encuentra en pobreza y marginación”.

El precandidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía capitalina resaltó la necesidad de contar con gobiernos incluyentes, abiertos siempre a los espacios de participación de la sociedad, para alcanzar el éxito en las diferentes políticas que contribuyen al progreso local y nacional.

Durante una reunión que sostuvo con integrantes del Frente de Asociación y Ciudadanos en Busca de un Bien Común, AC, que preside Refugio Alfaro Guerrero, Novales Arellano señaló que son las organizaciones civiles las que cuentan con el pulso real y efectivo sobre las principales demandas de los sectores más vulnerables de la población.

Aguascalientes no debe ser más un estado con sectores de la población en condiciones de marginación. “Mientras haya familias sumidas en el rezago, sin los suministros básicos de alimentación, salud y educación; o sin servicios públicos accesibles y de calidad, no se podrá avanzar hacia mejores estándares de desarrollo”, mencionó.

Acompañado por Luis Enrique Estrada Luévano, delegado Nacional de Movimiento Ciudadano, José Luis Novales se pronunció por la implementación de una estrategia de desarrollo social humana, que identifique las necesidades reales que tiene cada familia para superar sus condiciones de pobreza e integrarse al desarrollo que le proporcione mejores condiciones de vida.

Dijo que por ello, una de sus propuestas que estaría defendiendo, de llegar a ser candidato y si la población le da su respaldo el 7 de julio, será el establecimiento de una plataforma para la prestación de servicios públicos integrales y de calidad sin distingos a la población.

“Hoy pareciera que hay el Aguascalientes de los ricos y el de los pobres, y eso ya no debe ser posible. Aguascalientes es un solo territorio, de gente buena y emprendedora, donde todas las voces tienen el mismo peso y donde todos los esfuerzos han permitido y seguirán impulsando la construcción de un mejor estado”, indicó.

Así, Novales Arellano dijo que es imprescindible contar con una ciudadanía participativa para conseguir una democracia plena. “Como autoridades debemos trabajar con cercanía a la población, escuchar y atender de cerca sus demandas. El gobierno no puede ejercerse con una comunicación que sólo se da en giras esporádicas o audiencias que son programadas y selectivas”.

Subrayó: «Nuestra gente quiere ser escuchada e incluida y esa será nuestra apuesta permanente”. Al mismo tiempo, convocó a no ceder en sus propósitos de procurar el beneficio común, sobre todo de los sectores poblacionales que pareciera que no cuentan ni permanecen en el olvido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x