Crimen pasional: Detenidos cuatro presuntos asesinos de pareja en Aguascalientes

asesinosAguascalientes, Ags.- El procurador de justicia del estado, Felipe Muñoz Vázquez, presentó a cuatro presuntos responsables del asesinato de dos jóvenes, que pretendieron vincular los casos a las actividades del crimen organizado.

En conferencia, el funcionario presentó como presuntos responsables a Adrián García Silva (pareja sentimental de una de las víctimas), Ignacio González Ruvalcaba, Consuelo Cruz González y Martha Silva Delgado.

El fiscal explicó que no se había informado al respecto para no entorpecer las investigaciones del doble homicidio perpetrado el sábado por la noche contra Claudia Álvarez Veloz, de 21 años, y Sergio Gómez, de 20.

El funcionario explicó que los cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería de la comunidad de Pocitos, a la altura de la localidad conocida como Las Lagartijas, del municipio de Jesús María.

Detalló que los detenidos, junto con los dos occisos, andaban de parranda en las inmediaciones de la Feria Nacional de San Marcos, y después continuaron la fiesta en una casa del municipio de Jesús María.

En el inmueble, Claudia Álvarez comenzó a discutir con Adrián García, porque la engañaba con Consuelo Cruz González, pero éste comenzó a golpearla con ayuda de los detenidos, y falleció debido a los golpes. En tanto, al intentar defender a la joven Sergio Gómez fue asfixiado con un cable.

Los detenidos escribieron en un pedazo de tela un mensaje y posteriormente subieron a las dos víctimas a la cajuela deun Volkswagen Cabrio, para llevarlos hasta el lugar del hallazgo, donde además los rociaron con un líquido acelerante de la combustión, prendiéndoles fuego. Según Muñoz Vázquez, los indiciados confesaron ante el Ministerio Público, que trataron de hacer creer a las autoridades que los responsables de este doble homicidio fueron personas del crimen organizado.

Razón por la cual se solicitara al órgano jurisdiccional la medida cautelar del arraigo en contra de dichos indiciados, por lo que en los próximos días serán consignados ante la autoridad judicial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x