Río Grande levantará censo para conocer situación de migrantes

Programa Paisano

Río Grande, Zac.- Víctor Espinoza Leyva, director del Instituto de Atención al Migrante local dio a conocer que como parte del Programa Paisano, correspondiente al periodo “Semana Santa 2013”, se lograron atender a 126 ciudadanos en el módulo ubicado en la Carretera Federal 49, conocido como “San Juditas”, y en el módulo colocado en la Plaza Principal, a 47 personas más.

En Río Grande, explicó los paisanos son un pilar importante, ya que según estadísticas nacionales, se habla de que cerca de la mitad de la población nacida en el municipio, están en el extranjero.

Resaltó también que se ha trabajado de la mano con los migrantes a través de los distintos clubes en Estados Unidos, y con lo que se ha logrado bajar recursos extraordinarios a través del Programa 3×1 para migrantes, y generar más desarrollo al municipio.

Por ello, dijo, el interés del Gobierno Municipal, de brindar la mayor y mejor atención a todos los paisanos que vienen a su tierra a pasar las temporadas vacacionales con su familia, dándole aún más valor al trabajo de Espinoza Leyva, en este sentido.

Concluyó dando a conocer que se iniciará un proyecto en el Instituto de Atención al Migrante, para levantar un censo de los riograndenses que están en Estados Unidos, Canadá, así como en otros estados del país, para tener datos más reales dentro del gobierno municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x