Zacatecanos, inconscientes, sucios e irrespetuosos: Hormiguitas

barre barre_3Zacatecas, Zac.- En un comunicado de prensa de la Presidencia Municipal, encabezada por el priísta Arnoldo Rodríguez, se informó que «las hormiguitas» han calificado a los zacatecanos de «inconscientes, irrespetuosos y sucios».

Y además, asegura el boletín de prensa 925, las trabajadoras de Limpia aseguraron sentir «tristeza», por la actitud de muchos habitantes de la capital, los que incluso arrojan basura enfrente de ella

El comunicado señala: «Debido a la inconsciencia de algunos habitantes de la capital, las hormiguitas que conforman el Departamento de Limpia manifestaron su indignación por la manera en la que algunos ciudadanos no respetan las calles del Centro Histórico arrojando basura justo después de que acaban de limpiar».

Según el Gobierno Municipal, «Elena», quien aseguran «se desempeña como trabajadora de barrido manual en el municipio de Zacatecas desde hace nueve años», pero de quien no se proporcionan mayores datos, dijo «en entrevista colectiva», aunque no se explica con quién, que ha recibido «felicitaciones de parte de los turistas que visitan el Centro Histórico, por la labor que realizan para mantenerlo limpio».

Asimismo, «se extrañó de los comentarios donde supuestamente algunos turistas se quejan de la limpieza, pues solamente han recibido reconocimiento y felicitaciones de parte de gente que viene de otros estados y países». Aunque no refieren a qué comentarios ni a qué turistas.

Y agrega el boletín: «Por el contrario, Elena declaró que es una tristeza la actitud de muchos habitantes de la capital, quienes incluso arrojan basura enfrente de ella y sus compañeras hormiguitas y al hacerles el comentario de que no lo hagan, simplemente les responden “por eso les pagan, por limpiar”.

La supuesta trabajadora municipal recalca en la «entrevista», de la que la oficina de Comunicación Social otorgó un audio, que: “Si a veces lo que no me gusta es que va uno caminando barriendo y ya cuando da uno la vuelta ya está la basura otra vez y hay mucha gente que dice que para eso nos pagan, osea que ellos tiran y nosotros tenemos la obligación de limpiar, a mi me ha pasado varias veces, pero por respeto a la gente yo no les digo nada, solo muevo la cabeza como diciendo eso no se vale”, dijo.

Por su parte, el jefe del departamento de limpia, Jaime Cruz Talamantes, reclalcó que la ciudad más limpia no es la que más barre, sino la que menos ensucia, por lo que invitó a los ciudadanos a tomar conciencia y a que cuiden el Centro Histórico no arrojando basura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x