Violenta noche viven en Reynosa; son redes sociales las que informan

balacera reynosaReynosa, Tamaulipas.- La tarde de este día, alrededor de las 19:35 horas, un intenso enfrentamiento entre elementos del Ejército Mexicano y presuntos elementos del crimen organizado se inició en conocidas colonias de Reynosa.

Durante el combate armado fueron reportados granadazos y narcobloqueos en principales avenidas de la ciudad.

Se reportó también un bloqueo de al menos 30 vehículos sobre el Bulevar Hidalgo con personas armadas en su interior, además de estrellas ‘ponchallantas’.

En el enfrentamiento fueron reportados vehículos rotulados con siglas del Cartel del Golfo y de Los Zetas.

Hasta el momento se presume todo inició con un enfrentamiento entre dichas bandas del crimen. Posteriormente efectivos de seguridad habrían arribado a topar a los delincuentes.

Dentro de los ataques se registró la explosión de granadas a las afueras del Circo Atayde, que está instalado en la ciudad, con lo cual se mencionan animales heridos.

Los lugares donde se concentraron los fuertes enfrentamientos son zona Vista Hermosa y La Cima.

Igualmente, se reportó que varios vehículos de modelos recientes fueron robados en seis agencias automotrices este domingo en la ciudad más poblada del estado de Tamaulipas, según un comunicado de la Procuraduría General de Justicia estatal.

El atraco ocurrió a las 8:00 horas, los servicios periciales ya investigan el móvil en cada uno de los domicilios para integrar la averiguación previa correspondiente.

Las primeras investigaciones establecen que la presunción de los responsables fueron personas civiles armadas no identificadas hasta el momento, quienes sustrajeron las unidades motrices luego de someter a los encargados de la seguridad de esas agencias, según el comunicado.

De la misma forma, @MexicanH hackeó la cuenta del PRI Tamaulipas. En su cuenta de Twitter anunciaron: «Hemos hackeado el portal PRITamaulipas por los acontecimientos de el día de hoy…»

hackean

Este mismo día, cinco reos (cuatro hombres y una mujer) murieron en la madrugada al registrarse una riña en el interior del Centro de Ejecuciones de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo.

Los hechos de violencia dentro del Cedes, se registraron de manera simultánea a las 4:20 horas, y las víctimas no tenían ni 24 horas de haber sido ingresados al penal fronterizo, confirmó la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas.

Detalló la dependencia de justicia, que el Agente del Ministerio Público, con el apoyo de personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que cuatro internos perdieron la vida producto de una riña entre internos, en la que se utilizaron armas punzocortantes hechizas.

Las víctimas, con edades entre los 23 y 29 años, respondían a los nombres de Alejandro Flores Charles, José Torres García, Gerardo Javier Colunga Padrón y José Juan Antonio Carvajal, quienes habían ingresado al CEDES el sábado 9 de marzo consignados por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.

Los hoy fallecidos fueron detenidos el pasado jueves tras los enfrentamientos que dejaron un saldo de tres delincuentes abatidos, cuatro inocentes fallecidos (entre estos una menor de edad), y cuatro heridos, entre estos dos policías ministeriales.

Los reos que asesinaron a los recién ingresado, aceptaron su culpabilidad y fueron identificados como Pablo Zamarripa Guerrero y/o Pablo Zamarripa Gómez Rivera; Omar Vélez Andrade y/o Oscar Vélez Andrade y José Ángel Vázquez Presa y/o Guillermo López López.

El primero de ellos dijo que el motivo de la riña fueron problemas personales con uno de los hoy occisos.

En la Sección Femenil del mismo Centro de Ejecución de Sanciones se registró el suicidio de una interna identificada como Adriana Yacaré del Toro López, de 23 años de edad, quien había ingresado el sábado 9 de marzo por los delitos de homicidio, asociación delictuosa y lesiones.

Su cuerpo sin vida fue encontrado colgado de un barrote, con una cobija anudada al cuello. En la celda se encontró una carta póstuma que explicaba los motivos de su suicidio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x