Verificarán Protección Civil y Sedesol 167 estancias infantiles

protección civil

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y la Secretaría de Desarrollo Social delegación Zacatecas iniciaron conjuntamente un programa de verificación de 167 estancias infantiles para garantizar la seguridad de más de cinco mil infantes.

Se dejó en claro que serán clausuradas de inmediato, aquellas que incumplan los requisitos en la materia.

Antonio de la Torre del Río, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil, subrayó que Zacatecas será el primer estado que tome estas acciones de prevención y seguridad en estancias infantiles, por lo que los trabajos serán supervisados por conocedores en la materia.

Por lo tanto, informó que serán supervisadas 167 estancias infantiles o guarderías de Sedesol en el estado, mismas que atienden un promedio de cinco mil 550 infantes, entre las edades de 32 días de nacidos hasta cuatro años cumplidos.

Los trabajos de verificación se realizarán durante 15 días, por lo que se formaron cuatro brigadas integradas por personal de Protección Civil del Estado, supervisores de Sedesol y las Unidades Municipales de Protección Civil.

Para iniciar con las acciones se realizaron cuatro reuniones previas, tomando parte integrantes de Protección Civil, de las instancias infantiles, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), donde se establecieron objetivos, se planeó, coordinó el trabajo y designaron responsabilidades.

Antonio de la Torre señaló que la finalidad de estos trabajos es detectar todos los riesgos que hay en el interior y exterior de las estancias, tratando con ello de garantizar una debida prevención en esos inmuebles, trabajo que se realizará con cuatro sistemas de posicionamiento global, que permitirán detectar si éstas están o no ubicadas en zonas de riesgo.

Finalmente, el funcionario aseguró que aquel inmueble que no cumpla con los requisitos de seguridad, la Ley General y Estatal de Protección Civil faculta a Protección Civil para proceder a la clausura inmediata del inmueble, por lo que se actuará conforme a lo establecido en la propia legislación.

Por lo anterior, una vez concluida la verificación, se emitirá un acta circunstanciada que deberá ser firmada por el responsable del inmueble y los verificadores.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x