Tienditas a punto de desaparecer por competencia de los OXXO: AAPC

oxxoPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “Las tienditas que han funcionado durante décadas en Aguascalientes y han abastecido a miles de familias en la entidad, sin embargo con la proliferación de los OXXO en la entidad, muchos de los que tenemos estos negocitos estamos tentados a cerrar, debido a la competencia desleal que nos hacen al ofertar productos de la canasta básica a precios más bajos de los que nosotros los compramos”, explicó José Bárcenas Suárez, vocal de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes (AAPC).

El comerciante dijo que en su caso particular, adquiere el huevo, que es lo que más consume la gente, a 26 pesos, precio tres pesos más caro que en lo que lo venden en OXXO, en donde el kilo lo puede adquirir el consumidor a sólo 23 pesos.

“Desgraciadamente, a ellos hasta promoción les dan en la tele y la radio; lo que ha llevado a que nuestras ventas bajen considerablemente… Y no sólo en ese producto, porque aprovechan y también ponen con descuento el frijol, azúcar y pastas, que también son de primera necesidad en la dieta de los aguascalentenses”, dijo.

Desde que comenzó esta campaña a favor de los OXXO, Bárcenas Suárez aseveró que “aunque el huevo es de la marca Bachoco, que es la más consumida, es de lo que ellos llaman “tercera”, porque su calidad deja mucho que desear ya que están muy chiquitos, sin embargo la gente los compra por lo que se ahorra”.

El vocal de la AAPC aseveró que la baja en sus ventas ha redundado en que contemple la posibilidad de cerrar su negocio, porque ya no es costeable: “En mi caso tengo que pagar renta, agua, luz, impuestos… no alcanza, porque son más gastos que ganancia. Los pequeños comerciantes no podemos competir así, cuando menos que el gobierno también a nosotros nos brinde publicidad como a ellos (los OXXO), porque de lo contrario, la gente va a tener que ir a comprar todo ahí ante la desaparición de las tienditas”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x