Sí quiero ser el candidato de Movimiento Ciudadano: José Luis Novales

José Luis NovalesPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “Sí quiero ser el candidato de Movimiento Ciudadano, aunque todavía no hay nada formal, entregué mis documentos, pero no los firmé; esperaré al 14 para ver si me eligen, hay que pasar primero el proceso interno, aunque les he dicho que seguiré con mis ideales partidistas”, dijo José Luis Novales Arellano en improvisada conferencia de prensa.

Manifestó que hace unos días se reunió en el Distrito Federal con Dante Delgado, máximo líder del partido MC a quien le manifestó sus deseos de seguir por la línea de candidato ciudadano, no de unirse a la institución política, lo cual fue aceptado.

Novales Arellano manifestó que él sólo puede ofrecerle al partido “mi voto, es el único seguro que tengo. Sé que cuento con simpatías, pero tampoco puedo asegurar que habrá miles que estén seguros; porque el ciudadano es libre de al estar en la casilla cruzar el nombre o el logotipo del candidato o partido que desee”.

Aunque reconoció que le “encantaría” tener una campaña como la de Jalisco, donde Movimiento Ciudadano, que tenía un poco más de cuatro por ciento de padrón, al momento de las votaciones llegó a más de 30, lo que fue un gran repunte y quedó unos cuantos puntos porcentuales por debajo del PRI, que fue quien ganó.

“Y Movimiento Ciudadano perdió porque se les acabó el dinero a la hora de la hora, pero si lo hubieran tenido, seguro hubieran llegado más lejos. Reconozco que en Aguascalientes es un partido que tiene muy pocos afiliados, también que está reestructurándose, por eso digo que me gustaría repetir lo de Jalisco”, aseveró.

Sin embargo, dijo que también tiene muy claro que si va a la contienda electoral es con “la intención de ganar; yo no quiero ni me presto para ser comparsa de nadie”.

Cuestionado respecto a si su esposa Fabiola también aspira a una candidatura para diputada, dijo que “está en eso, de hecho ella es politóloga y más famosa que yo; sin embargo está analizando las cosas, porque ella es quien me dice cuándo estoy bien o mal”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x