Se refuerza prevención del delito; más de 6 mdp invertidos para consolidación de proyecto

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre conoció el avance pormenorizado de las obras que se ejecutan para la consolidación del edificio del ubicado a un costado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Actualmente la construcción de este edificio muestra un avance del 65%, y el recurso destinado para la construcción de este nuevo espacio es de seis millones 450 mil pesos.

Esta edificación se realiza con base en el compromiso del Gobernador Carlos Lozano en materia de prevención de los delitos que afectan en la actualidad a la población, la disminución de estos actos se  logrará  creando espacios donde la participación de ciudadanía toma relevancia ya que la aportación de sus  ideas para los  programas servirán en la disminución los delitos en sus colonias o zonas de convivencia.

Un claro ejemplo de que la sociedad participa de manera activa es la Casa del Adolescente, un proyecto encabezado por la Maestra Blanca Rivera Río de Lozano Presidenta del Sistema Integral de la Familia (DIF) que será ejemplo nacional gracias a los programas que se han dirigido a los adolescentes y que han aprovechado al máximo este espacio en su beneficio, además este proyecto ha sido reconocido por el Presidente Enrique Peña Nieto.

El proyecto contempla la edificación de un edificio con dos niveles, la planta baja alojará zona de recepción, vestíbulo, área de atención ciudadana, salón de usos múltiples además se contará con un auditorio con capacidad de 111 personas, mientras que en la planta alta se tendrán las áreas administrativas y operativas.

Las obras que se realizan en las áreas aledañas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) como lo son el Centro de Control y Confianza (C3) y el proyecto antes mencionado se ejecutan conforme a los establecido en los expedientes de obra y será el Gobernador Carlos Lozano de la Torre quien haga la entrega oficial de estos nuevos espacios en materia de seguridad pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x