Representación del Viacrucis, atractivo turístico de San José de Gracia: Hernández

sanjose de graciaPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- San José de Gracia también “explotará” la representación del viacrucis como un atractivo turístico para atraer mayor número de visitantes en Semana Santa, “ya no sólo es el Cristo Roto, también la pasión de Cristo es una de las actividades religioso-cultural que atrae a cientos de visitantes cada año”, dijo el alcalde Juan Antonio Hernández Valdivia.

El viacrucis se realiza desde hace varias décadas en San José de Gracia, y aunque antes era un punto de referencia para visitar el municipio en esa temporada, ahora de manera constitucional se está difundiendo para que acudan más turistas y disfruten de la representación, luego “vayan a la presa a visitar al Cristo Roto y a comer en algunos de los restaurantes”.

El munícipe aseguró que se montará un operativo especial durante la semana mayor para que tanto los lugareños como los visitantes tengan plena seguridad y prevenir algún accidente en la presa.

“Desde hace tiempo está prohibido meterse al agua, por eso hay vigilancia especial; a las personas que usan las lanchas para trasportarse de tierra firme a la isla del Cristo Roto se les coloca un chaleco salvavidas para, en caso de caer, puedan flotar y esperar ser atendidos por los socorristas”, dijo.

Aunque en Semana Santa se dispara el número de accidentes en presas y bordos por personas que se meten a nadar y se encuentran con obstáculos que les impide salir y encuentran la muerte; el alcalde de San José de Gracia dijo que en dicha cabecera municipal hace ya mucho tiempo que no se presenta un percance de esta naturaleza debido precisamente a que se monta un operativo especial de seguridad.

Además, dicho operativo también funcionará en el recorrido del viacrucis, que es por varias calles de la cabecera municipal y por las faldas de un cerro.

“No habrá consumo de bebidas alcohólicas, porque no está permitido, entonces no creemos que haya mayor problema. Además habrá socorristas para brindar primeros auxilios en caso de algún desmayo o percance menor debido al calor”, dijo.

Hernández Valdivia expresó que aunque este año también se está difundiendo la representación del viacrucis en Asientos como actividad turística “no nos afecta, porque debido a su cercanía con Zacatecas y el norte de nuestro estado, será de comunidades y municipios cercanos que acudan los visitantes”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x