Reconoce UNAM a servidores públicos zacatecanos

unamMéxico DF.- Con el objetivo de eficientar y cumplir la Ley de Contabilidad Gubernamental, y con ello el desempeño del Presupuesto de Egresos del estado, tres colaboradores de la Secretaría de Finanzas recibieron de manos del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, un reconocimiento que los certifica en las acciones de la administración pública y contabilidad gubernamental.

Como un reconocimiento a la excelencia académica, Valeria Sánchez Padilla, Carlos Alberto Haro Mata y Flavio César Campos Caldera, los tres colaboradores de la Secretaría de Finanzas (Sefin), recibieron de manos de la Máxima Casa de Estudios del país y del secretario de Hacienda y Crédito Público Federal (SHCP), Luis Videgaray Caso, un diploma que testimonia el aprovechamiento durante el “Diplomado Presupuesto Basado en Resultados”, impartido por la UNAM.

En su mensaje a los recién egresados, celebrado en esta capital del país, Luis Videgaray Caso les pidió que “cada uno de ustedes, se convierta en vocero de la eficiencia y eficacia gubernamental, pues ya cuentan con los conocimientos para hacerlo. Ustedes, insistió, representan la voluntad de transformar al país.”

Durante la ceremonia, José Narro Robles reafirmó que la UNAM cumple con su función social de cooperar con la evolución del pensamiento, así como de generar conocimiento.

“Recuerden que este diplomado les enseñó que la importancia para el ciudadano no son los números, sino que las acciones de la administración pública les beneficien en concreto”, señaló el Rector.

En representación de los trabajadores de la Sefin, Alberto Haro Mata, subrayó que el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Finanzas “nos brindaron todos los apoyos necesarios para que cada uno de nosotros obtuviéramos las herramientas necesarias para cumplir con los  lineamientos marcados en la recién aprobada Ley de Contabilidad Gubernamental.”

Por su parte, Flavio César Campos Caldera, detalló que este Diplomado tuvo como objetivo brindar las herramientas formales que permitan una evaluación objetiva del desempeño del Presupuesto de Egresos del Estado, atendiendo por supuesto los estándares indicados por la Federación.

“En ese sentido, tendremos la capacidad metodológica de aplicar indicadores, medirnos y, en un momento determinado, corregir el rumbo si eso fuese necesario”, indicó.

Por su parte, Valeria Sánchez señaló que con los conocimientos adquiridos colaborarán para que el Gobierno evalúe de manera eficiente el ejercicio del gasto y la aplicación de éste en los diversos programas en los distintos sectores.

De lo que se trata, dijo, “es que seamos un gobierno más efectivo, más eficiente y que realmente los recursos públicos sean aplicados y aprovechados en aquellos programas que sí están beneficiando a nuestra población.”

Por último, los servidores públicos subrayaron la relevancia de poseer ya los conocimientos formales para la aplicación de la Ley de Contabilidad Gubernamental, pues recordaron que para 2014 el Gobierno Federal obligará a cada Estado a medir la efectividad del ejercicio del gasto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x