Reciben uniformes y equipo elementos de la Policía Preventiva

_MG_5266Jerez de García Salinas, Zac.- Por quinta ocasión, el presidente municipal Eduardo López Mireles realizó la entrega de uniformes y equipo táctico a 120 elementos de la Dirección de Seguridad Pública para mejorar la calidad de su servicio, en el cual se invirtió más de medio millón de pesos.

Al visitar una vez más las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, el alcalde reiteró su compromiso de dotar a los elementos preventivos con lo necesario, para que tengan la protección adecuada, a la vez que efectúen un trabajo de calidad.

Indicó que es la quinta entrega de equipo que se realiza en lo que va de su administración, para lo que en esta ocasión se invirtió un total de 569 mil 223 pesos, en la dotación de 120 uniformes y otras herramientas, para todo el personal de Seguridad Pública.

Acompañado por el encargado de la dirección Joaquín Esquivel Guzmán, el tesorero David Venegas Duarte y el jurídico de la corporación Francisco Javier Reveles, el munícipe aseguró que continuarán las acciones para mejorar la calidad de vida de los policías, e impulsarlos a esforzarse al máximo en su labor, para ganarse y mantener la confianza de la ciudadanía.

Es por esto que anunció la próxima entrega de seis patrullas ya autorizadas por el cabildo, ante lo cual sólo se está a la espera de que el Consejo Estatal de Seguridad Pública tenga disposición de unidades.

Destacó que se ha dado seguimiento al adiestramiento de los elementos, con el objetivo de poder dotarlos de las armas necesarias para efectuar un servicio completo.

Recordó que entre el equipo que con anterioridad se les otorgó, se incluye la dotación por primera vez de cascos balísticos, de suma importancia por las nuevas circunstancias ante las que se tienen que enfrentar los policías.

Asimismo afirmó que se ha puesto especial vigilancia conjuntamente con el propio Consejo Estatal de Seguridad Estatal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la propia sociedad jerezana,  en que los preventivos cumplan como es debido, puesto que se han dado de baja aquellos que muestran conductas inadecuadas y de perjuicio para la población.

Pero al mismo tiempo se ha estimulado y reconocido su función a través de la entrega de estímulos y organización de actividades y eventos de convivencia, señaló.

De cara a la actividad exhaustiva que tendrá la corporación por el periodo vacacional y festejo ferial, los llamó a trabajar con la disposición que lo han hecho siempre y anticipó que habrá una coordinación con Policía Estatal Preventiva, Policía Federal, la Secretaría de la Defensa nacional, así como con la dirección de Tránsito y la unidad de Protección Civil, con el fin de brindar la máxima seguridad a los ciudadanos.

Así realizó la entrega de uniformes y equipo que incluyó una camisola, pantalón tipo comando, playera tipo polo, playera de cuello redondo, bota táctica, gas lacrimógeno, cascos balísticos, esposas policiales, gorra tipo beisbolera y fornitura tipo policial.

El encargado de Seguridad Pública en el municipio Joaquín Esquivel Guzmán, reconoció el cumplimiento al cien por ciento de los compromisos hechos por el presidente municipal, incluso antes de tomar el cargo al frente del gobierno municipal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x