Que PRD y PAN expliquen qué beneficios tiene ciudadanía con su alianza: Obispo

jose maria de la torrePor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El obispo José María de la Torre Martín manifestó que PRD y PAN deben explicar a la ciudadanía “qué beneficios tiene con su alianza; porque en todos los partidos hay gente valiosa, pero qué de bueno sale al unir el agua y el aceite”, expresó.

El jerarca católico exhortó a ambos partidos políticos a que no sólo vean por sus propios intereses al unir fuerzas, “sino que tienen el deber de explicar qué tendrá de bueno la sociedad si, de llegar a ganar sus candidatos, seremos gobernador por ellos”.

De la Torre Martín dijo que cuando “don Carlos (Lozano de la Torre) fue en alianza, dijo qué se obtendría a favor de los aguascalentenses y se ha visto que se ha trabajado en los proyectos, porque se le ha dado importancia a la ecología. Igual ahora, ellos (panistas y perredistas) deben de decir qué van a hacer si unen sus fuerzas y propuestas”.

Luego de realizar una visita a Tierra Santa, el obispo se mostró feliz de estar de regreso para retomar su quehacer en el obispado, empezando por todas las actividades que tendrá durante Semana Santa en donde habrá la bendición del crisma, el fuego nuevo, lavatorio de pies, viacrucis, procesión del silencio y la eucaristía para celebrar la resurrección de Jesús.

El purpurado exhortó a los católicos a “vivir realmente como cristianos estos días, en donde hay que reflexionar y reconocer en qué estamos mal, reconciliarnos con todos, hasta con la naturaleza, para unirnos a Cristo en su pasión, muerte y resurrección”.

Lamentó que en algunos puntos de la diócesis todavía se desvirtúe el sentido espiritual de la Semana Santa y “lo tomen como días de descanso y diversión; porque no debe ser así, son días sí para el descanso, pero también para la reflexión, oración y penitencia”.

En todas las parroquias se realizan pascuas, ahora, ante la crisis de fe por la que atraviesan sobre todo las nuevas generaciones se ha extendido a los niños estos retiros en donde se les enseña a través de varias actividades a unirse al viacrucis del Señor.

El domingo 31 de marzo todos los jóvenes que participan en las pascuas, tendrán un encuentro con el obispo, en donde conocerán que no por ser algo religioso se debe de renunciar a cosas de su interés como la música.

Este encuentro entre jóvenes y el obispo será en el estadio de la UAA y habrá varios eventos antes de la llegada de José María de la Torre, ya que habrá juegos y actuación de grupos de rock que interpretarán música católica.

El momento culminante será la celebración eucarística con la que se pondrá fin a la Semana Santa.

Por otra parte, el vocero de la diócesis, Carlos Alberto Alvarado Quezada negó que la Semarnat haya pedido su ayuda para concientizar a la gente de que no compraran ramos de laurel.

“El señor obispo no estaba, aquí no se recibió nada, sin embargo como cristianos hay que tener la conciencia de que debemos proteger la naturaleza porque todo forma parte del reino de Dios”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x