Presentan la novela «Los Días y el Polvo» de Diego Ordaz

862393_10151522246915970_340334835_nZacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del programa académico del Festival Cultural Zacatecas 2013 se presentó en la Casa del Arte y la Palabra la novela corta “Los días y el polvo” del autor chihuahuense Diego Ordaz Ramírez.

La obra relata la situación actual de violencia en el país desde una perspectiva western a la manera de Marcial Lafuente Estefanía, con lenguaje norteño, entre dos aguas, entre dos concepciones de la realidad a partir de sus personajes principales: Andrei y Janet.

Es un relato suicida y de balaceras, de eternos retornos y versiones encontradas sobre coyotes y borregas, sobre amores imposibles y pobres diablos.

Según Antonio Reyes Cortés, uno de sus comentaristas, “Los días y el polvo” es una novela que invita a encontrarnos en el hastío y nos invita a la intimidad de diversos lugares que son infinitos como el polvo.

Simitrio Quezada habló de ella como una reflexión en el silencio y novela con influencia de la literatura del norte de México y Norteamérica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x