Presentan el libro “Jerez el de la Virgen de la Soledad”

_MG_8088Jerez de García Salinas, Zac.- El presidente municipal Eduardo López Mireles acudió como testigo de honor a la presentación del libro Jerez el de la Virgen de la Soledad, un trabajo de investigación realizado por el Juan Manuel Quezada Berumen, párroco de San José Obrero.

El evento fue encabezado por el presbítero J. Jesús López de Lara, quien fue el encargado de hacer la presentación y comentarios a la obra que es el resultado de un trabajo de muchos años de investigación en archivos de Jerez, Zacatecas, Guadalajara, México y otros.

Durante su intervención, el alcalde reconoció el valor histórico de este libro, por el gran respaldo documental y porque en su estilo propio, el clérigo invita a conocer más sobre nuestro municipio, en especial la cuestión de la religión y particularmente, sobre la Virgen de la Soledad, que es la patrona del municipio.

El padre López de Lara dijo sentirse orgullo que uno de sus alumnos, ha sabido comprometerse con la línea del estudio de la historia y dijo que entre sus recomendaciones, hizo fue el nombre de esta obra y sobre todo porque esta imagen religiosa es en gran parte garantía de que Jerez es y seguirá siendo un pueblo católico.

A pregunta de algunos de los asistentes, el autor dio a conocer algunos aspectos de su investigación, que están consignados en el libro, sobre aspectos como la construcción del Santuario de la Soledad, la adoración a la Virgen de la Soledad, los cambios que ha sufrido la imagen a través de los años, además de hablar de personajes y sitios religiosos del municipio, lo que despertó aún más interés por conocer el trabajo, al grado que la fila para dedicatoria se prologó por mucho tiempo.

Juan Manuel Quezada Berumen agradeció al presidente municipal, el apoyo otorgado por su gobierno, para ver concluido este libro, que en lo particular, representa su cuarta publicación respecto a sus investigaciones que iniciaron desde el año de 1984.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x