Pide obispo de Zacatecas a sacerdotes lanzarse por nuevos caminos

obispoNotimex

Zacatecas, Zac.-  El obispo Sigifredo Noriega Barceló exhortó a los sacerdotes locales a que “no tengamos miedo a cambiar actitudes, a emprender nuevos caminos con sus nuevas tareas. “Lancémonos!”.

Al presidir la Misa Crismal de este miércoles en la Catedral de Zacatecas, el prelado llamó a los sacerdotes y creyentes congregados en esta misa a entrar sin miedo y de buena gana a la renovación de la Iglesia católica.

Con el acto religioso de renovación de votos de los sacerdotes zacatecanos en la Misa Crismal, inició la etapa de recogimiento de la grey católica en la presente Semana Santa, a la cual acudieron el gobernador Miguel Alonso Reyes y cientos de fieles.

En su homilía, el obispo Noriega Barceló les recordó a los sacerdotes: “No dejamos de ser de barro”.

Los invitó a no dejarse amedrentar ante el “cambio maduro de la iglesia” que se tendrá ante el mundo globalizado, en el que permanecen los antivalores y que le apuesta a la cultura de la muerte y la comercialización.

Su mensaje también lo dirigió a la pastoral y a sus integrantes les pidió actuar como una verdadera comunidad, sin hacer  grupos aparte. “Nunca solos ni a solas.

!Solos no la hacemos!”, reconoció ante el pueblo congregado en la Catedral de Zacatecas.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica de Zacatecas reconoció que la renuncia del Papa Benedicto XVI sorprendió a todos, pero “también fuimos movidos, conmovidos y alegrados por el Papa Francisco”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x