Pensionados y jubilados del ISSSTEdeben realizar certificación electrónica de derechos

20130329-164003.jpg

Guadalupe, Zac.- A 20 días de que concluya el Programa de Vigencia Electrónica de Derechos, la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invita a los pensionados y jubilados que no han realizado este trámite acudan a las oficinas y unidades de medicina familiar que les corresponde.

La jefa del Departamento de Pensiones y Seguridad e Higiene, Blanca Rosa Gutiérrez Romero, puntualizó que en Zacatecas se continua realizando la certificación electrónica podrán realizarla los pensionados y jubilados en el Hospital General, la Clínica Hospital de Fresnillo y Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE ubicadas en Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaíso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto y Juan Aldama.

Informó que hasta el momento solamente siete mil 353 pensionados han realizado su vigencia electrónica de derechos faltando cuatro mil 20 jubilados por lo que es urgente que las personas que no han acudido tramitar este procedimiento acudan a las instancias correspondientes.

La jefa del departamento precisó que de igual forma pueden acudir a las instalaciones de la Delegación los pensionados y jubilados para realizar el pase de Vigencia Electrónica de Derechos, en caso de que los derechohabientes puedan acudir.

Blanca Rosa Gutiérrez Romero puntualizó que se informa a la población pensionaria que debe de cumplir con la vigencia del primer periodo de 2013, será la que se encuentre vigente al mes de febrero del presente, tanto en nómina de pensiones como de cuenta individual, dichos datos serán incluidos en el módulo de Vigencia Electrónica de Derechos, por personal de la Subdirección de Tecnología de la Información.

Asimismo, dijo, que los casos que no cumplieron con la vigencia del segundo periodo del 2012, serán suspendidos en la nómina de febrero del presente año, por lo que si algún jubilado se encuentra en esta situación, debe acudir a las oficinas de la Delegación para que regularice su situación y así poder seguir cobrando su pensión como hasta la fecha.

Además se cuenta con un operador telefónico que se estará comunicando con los pensionados indicándoles el periodo para el pase de vigencia de derechos, con la finalidad de que todos cumplan con éste trámite.

En lo que respecta a nivel nacional se cuenta con la operación de 360 puntos y centros en donde se puede llevar a cabo la certificación electrónica de los derechos por parte de los pensionados y jubilados.

En Zacatecas se tiene un padrón de pensionados y jubilados de 11 mil 373 pensionados y jubilados que tienen que realizar este proceso en cualquiera de los puntos ya mencionados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x