«Nuevo PRI” tiene a México en la ingobernabilidad: PRD

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Las escenas, guiones muy bien preparados y maquiavélicamente representados en estos tres meses de retorno del “nuevo PRI” son clara manifestación de la forma autoritaria y represora de gobernar del viejo PRI. Un total retroceso para la vida política y social del mexicano, opinó en conferencia de prensa Floria López Torruco, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática.

“La desmemoria del mexicano, la educación telenovelera impuesta al pueblo y el neoliberalismo que nos gobierna, representado por el capitalismo salvaje ejercido por la oligarquía en el poder tienen a la nación en un caos de ingobernabilidad”, expresó.

La perredista hizo una remembranza de lo que ha sido los tres meses que lleva en el poder Enrique Peña Nieto, quien desde el momento que tomó protesta como presidente de México hubo “una represión brutal y sanguinaria contra las manifestaciones de protesta fuera del Congreso de la Unión”.

Lamentó que México no tenga memoria y olvide en 24 horas o menos lo que sucede, y que es precisamente por esa desmemoria que los que gobiernan abusan una, otra y otra vez sin que no pase nada, ni nadie haga nada.

Dijo que “somos nosotros lo que podemos hacer el cambio, porque dejamos que se abuse cada día más y seguimos en lo mismo, creyendo en promesas incumplidas, aunque se firmen ante notario”.

En estos tres meses Peña Nieto dio la primera puñalada al firmar el Pacto por México “con opiniones varias y confrontadas de politólogos y expertos en la materia. Es una forma de gobernanza con control o bajo control de las fuerzas políticas del país, disfrazada de pluralidad e inclusión, que acota y controla al poder legislativo”.

López Torruco reiteró que no se nos olvide que la explosión en la torre de Pemex, casualmente en el área de oficinas administrativas quedando totalmente destruidas y borradas las evidencias oficiales del manejo del Prian a la mayor riqueza de la nación: la petrolera.

Y siguió la estrategia de Peña Nieto sin que, nuevamente los mexicanos se quedaran cruzados de brazos: “La cruzada nacional contra el hambre. Bastante mediática su presentación y con mucho trasfondo político el escenario elegido en un municipio del Frente Zapatista. Una incongruencia e insulto a los pobres de México por el gran dispendio, innecesario de la puesta en escena con el acarreo hacia la sierra chiapaneca de los actores de la clase política gobernante y oligarcas en el poder».

Programa que dio también a múltiples y diversas opiniones de los politólogos siendo muy cuestionada la selección de los municipios incluidos los estados donde habrá elecciones en julio. Además de ser excluidos municipios con comunidades en pobreza extrema”.

La cereza del pastel, según la dirigente perredista fue la espectacular detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Por ser lo más reciente y que invade las redes sociales y los medios de comunicación “muchos la tenemos muy presente.

Indudablemente que es un asunto político y no de justicia. Tiene varias lecturas y consecuencias políticas. Solo por mencionar dos.

“Es una clara demostración del ejercicio del poder y de la forma de reprimir a las fuerzas u organizaciones que se opongan a la línea política del viejo régimen del PRI».

Y agregó que además es un fuerte distractor de importantes acontecimientos políticos en el país, como los acuerdos de la asamblea nacional del tricolor para gravar con el IVA a medicamentos y alimentos y permitir la apertura de la iniciativa privada a Pemex, de tal envergadura hasta tener que reformar sus estatutos en este contenido.

«Importantísimo también que estemos enterados que estatutariamente en el PRI, ya el presidente de la república forma parte del Consejo Político Nacional de ese partido; lo cual se traduce en el regreso absoluto del presidencialismo que pone y dispone en todo”.

Exhortó con este análisis del escenario político del regreso del PRI a los Pinos y sus consecuencias en la vida nacional, “obliga a los verdaderos partidos de izquierda a reorganizarse, a retomar su identidad y sumar fuerzas con las organizaciones progresistas para frenar este presidencialismo autoritario y represivo. Si no se hace la tarea, tendremos otros 70 años de PRI”.

20130305-015436.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x