Noche de tangos con César Olguín y Cuartada Club

Zacatecas, Zac.- Teniendo como escenario el Teatro Fernando Calderón se presentó César Olguín y Cuartada Tango Club, dentro de las actividades del vigésimo séptimo Festival Cultural Zacatecas 2013, ofreciendo un repertorio de piezas que rinden tributo a grandes del género como Julián Plaza y el uno de sus más grandes exponentes: Astor Piazzolla.

Bajo las tenues luces del recinto teatral, César Olguín y su bandoneón iniciaron la velada con La cumparsita, una de las melodías más populares del tango argentino para posteriormente unírseles Zbigniew Paleta y Citlalli Hernández con sus violines así como Mario Cortez con el contrabajo.

Melodías como Mínimo tango, Danzarín, Quejas de un bandoneón y Melancólico fueron parte de un bloque que avecinó la llegada de Verano Porteño, pieza original de Piazzolla que, al igual que Antonio Vivaldi, compuso cuatro estaciones sólo que “porteñas”.

Con riqueza armónica, melódica y rítmica, el clímax de la velada llegó con la ejecución deMilonga del Ángel, Oblivion, Adiós Nonino y Libertango, rindiendo homenaje a Astor Piazzolla que sacó al tango del arrabal donde se bailaba para llevarlo a la sala de concierto en donde se escuchaba.

César Olguín y La Cuartada Tango Club fueron reconocidos por un público asistente que disfrutó su interpretación así como por las autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” dentro de las celebraciones del Festival Cultural Zacatecas 2013.

20130402-035252.jpg

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x