Mariana I es coronada como la reina de la Feria de la Primavera en Jerez

feria de la primaveraJerez de García Salinas, Zac.- Con la ceremonia de coronación de Mariana I, reina de la Feria de Primavera 2013, iniciaron las actividades de la fiesta más tradicional del estado de Zacatecas.

El subsecretario de vivienda Ismael Solís Mares y el alcalde Eduardo López Mireles, llevaron a cabo el acto protocolario, que tuvo lugar en el centenario Teatro Hinojosa, que registró una entrada casi al total de su capacidad.

Luego de su entrada triunfal, Mariana ocupó el espacio central del trono que le cedió Andrea, la representante de la belleza de la edición anterior y completaron el cuadro que atrajo todas las miradas, las no menos bellas princesas, Karen y Lisandra.

Atestiguaron la ceremonia, Alejandra I, reina del Carnaval y embajadoras de otros municipios como Marisol I de Tepetongo, Viviana I de Monte Escobedo, Kasandra I de Villanueva, Marina I de Taltenango, Marisol I, de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), además de Daniela Medina Reveles, Nuestra Belleza Jerez 2012 y Karina I reina del Club de Leones Ramón López Velarde.

El evento fue presenciado además por el diputado local Ramiro Rosales Acevedo, los alcaldes de Tepetongo Miguel Díaz de Horta y Gustavo Uribe Góngora de Pinos, así como la síndico Elsa Duarte Rosales, regidores, autoridades del patronato encabezadas por su presidente Gerardo Díaz de León Olivares, así como padres y familiares de la reina, sus princesas y embajadoras.

feria de la primaveraLa ofrenda lírica a la nueva poseedora del trono, estuvo a cargo del joven bachiller Alexis González, quien de manera poética, describió los rasgos de belleza y cualidades más destacados de Mariana I.

Posteriormente se desarrolló un programa cultural, acorde a la ocasión y para finalizar, la corte real e invitadas de  otros municipios, se despidieron del público.

La coronación fue el primer acto en el contexto de la feria de Primavera, sin embargo, el arranque oficial de la festividad será el sábado, con al tradicional cabalgata, en la que su graciosa majestad y altezas reales, participarán por vez primera ya dentro de su respectiva investidura, pues anteriormente acudían todavía sin portar la corona y por lo tanto sin ser formalmente reina y princesas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x