Hoy domingo elige PRI de Aguascalientes a sus candidatos

 J. Guadalupe Ortega ValdiviaAguascalientes, Ags.- Delegados y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), elegirán este domingo a sus candidatos a las alcaldías en los municipios de San José de Gracia, El Llano, San Francisco de Los Romo, Tepezalá y Cosío.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), de este organismo político, J. Guadalupe Ortega Valdivia informó que se han sentado las bases para que este proceso de selección de candidatos en los municipios mencionados resulte en un fortalecimiento del esfuerzo que cada uno de los participantes en el proceso electoral realizará para refrendar la confianza ciudadana y mantener el rumbo que permita seguir progresando.

Los primeros cuatro municipios, de acuerdo a lo que fue determinado por los consejeros del PRI en esas demarcaciones, llevarán a cabo convenciones de delegados para elegir candidatos. En todos los casos se logró llevar a candidatos de unidad que serían ratificados como los contendientes del PRI a sus respectivas alcaldías.

En San José de Gracia, el candidato de unidad que buscará la aprobación de los delegados a la convención es Héctor García García; David Nájera Moreno hará lo propio en El Llano; Margarita Gallegos Soto espera ser ratificada por los asistentes a la Convención del municipio de San Francisco de Los Romo y Pablo Macías Flores hará lo propio en Tepezalá.

En el caso de Cosío, su Consejo Municipal decidió que el candidato a la Presidencia Municipal sea electo por el método de Consulta a la Base, para lo cual este domingo serán instaladas un total de 15 casillas que, entre las 10:00 y las 18:00 horas recogerán la voluntad de los priístas de ese municipio, quienes podrán elegir entre Gustavo Padilla Adame, Miguel Ángel Cervantes y Enrique Acosta Martínez.

Ortega Valdivia recordó que, de acuerdo al calendario propuesto por la Comisión de Procesos Internos y aprobado por el Consejo Estatal, y tras el término del plazo aprobado para las campañas internas, el próximo sábado 6 de abril se llevará a cabo la Convención de Delegados Estatales que tiene por objeto elegir candidatos a diputados locales por la vía de la elección directa y el domingo 7 se realizará la Convención Municipal de Aguascalientes, donde se determinará quién será el candidato a la Presidencia Municipal de la capital.

De manera paralela, el mismo domingo 7 se elegirá candidato a la alcaldía en Asientos, Calvillo, Jesús María, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

Finalmente, el presidente del Comité Estatal del PRI, manifestó su confianza de que, al final de la jornada interna, se cuente con candidatos fuertes, respaldados por priístas unidos que trabajen sin descanso para llevar a cada uno de los candidatos a los cargos de elección popular.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x