Los padres de familia deben ser los catequistas en el hogar: Obispo

obispo domingo de ramosZacatecas, Zac.- El  obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló indicó que el mensaje que se ofrece en esta Pascua es que los católicos entiendan que son días para alimentar valores como como la fortaleza y la esperanza que proporcionan el sentido de pertenencia y que llevan a vencer miedos. Por ello sugirió a las familias que los padres sean los catequistas de sus hogares.

Noriega Balceló dio a conocer el programa de Semana Santa que iniciará formalmente, en cada parroquia, el jueves próximo, a las 17:00 horas, con el tradicional Lavatorio de Pies; después vendrá la velación del Santísimo, y el  viernes  habrá manifestaciones de religiosidad popular con el Viacrucis.

En cuanto a la Procesión del Silencio, señaló que le gustaría que se le diera el sentido que tiene, que sea realmente silencio interior, para que se tenga el fruto de la redención. Destacó que el Sábado de Gloria, a las 21:00 horas, es la vigilia más importante  de todo el año, que inicia con la bendición del fuego, cirio pascual y, posteriormente, con una lectura larga donde viene el bautizo y la  eucaristía  solemnísima de la Pascua.

El obispo lanzó una invitación a los católicos a que asistan también el miércoles, a las 11:00 horas, a la Misa Crismal, en donde asistirán la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis, se calcula que asistirán entre 150 a 170 sacerdotes,  y que se caracteriza por ser la ceremonia en la cual se bendicen los Santos Óleos, los cuales se utilizarán durante todo el año en la aplicación de los sacramentos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x