Llega el agua potable a Sarabia, comunidad de Jerez

20130323-113602.jpg

Jerez de García Salinas, Zac.- Vecinos de la comunidad de Sarabia, tuvieron por vez primera el servicio de agua potable en sus domicilios, luego de que se realizó formalmente la entrega recepción de la obra, por parte de la empresa constructora que llevó a cabo el equipamiento y línea de conducción.

El presidente municipal Eduardo López Mireles encabezó el protocolo en presencia de personal de la Subsecretaría de Agua Potable del Gobierno del estado, así como personal de la Contraloría Estatal, el sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), así como vecinos de la población ubicada en la serranía jerezana.

A nombre de los beneficiarios, el presidente del comité Jaime de la cruz, afirmó que este es un anhelo que se persiguió por muchos años y que desde sus abuelos pensaron en algún momento, sin embargo hoy se hace realidad, por lo que agradeció de manera particular al presidente Eduardo López Mireles y a todos los que apoyaron para ver cristalizado este sueño.

Asimism, el alcalde abrió la válvula con la que se demostró la presión del agua, que aunque tiene una capacidad hasta para siete pulgadas, se operará sólo con .5, que es la capacidad suficiente para abastecer un lugar como Sarabia.

Luego de que el pozo dio resultado favorable hace algunos meses, fue necesario el equipamiento y línea de conducción con 507 metros de tubería de dos pulgadas de tubo galvanizado, así como la construcción de caja de válvula tipo 1, todo con un costo de 615 mil 597 pesos, inversión federal y estatal.

Asimismo, el presidente Eduardo López Mireles dio a conocer que Villahermosa, otra de las comunidades que por mucho tiempo habían pugnado infructuosamente por contar con el servicio de agua potable, ya tuvo la perforación de su pozo en forma satisfactoria, por lo que habrá de iniciar el equipamiento y línea de conducción, para que en breve tengan el servicio en sus hogares.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x