ISSEA capacita a especialistas en adicciones

ISSEAAguascalientes, Ags.- Con la finalidad de crear las condiciones ideales para la implementación del modelo de Comunidad Terapéutica en el estado, el Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) realiza una serie de diplomados dirigidos a los responsables de los Centros Especializados de Tratamiento a las Adicciones, lo que permitirá certificar al personal responsable de estas áreas ante la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas y la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas.

Durante la inauguración del Diplomado en Consejería Terapéutica en Drogodependencia Nivel Tres, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, destacó el trabajo realizando para ofertar a los usuarios de estos centro un modelo integrador que les permita retornar a la sociedad de manera funcional y productiva.

“Se han realizado tres diplomados con los que se ha formado y habilitado técnicamente a los responsables de centros de tratamiento especializado en adicciones, en la aplicación del modelo de Comunidad Terapéutica, a razón de 50 participantes por nivel, quienes como ustedes se capacitarán a lo largo de 150 horas de capacitación y trabajo con grupos”.

Para el arranque de este diplomado se contó con la presencia del presbítero Gabriel Antonio Mejía Montoya, presidente de la Federación Latinoamericana Comunidades Terapéuticas, y presidente de la Fundación Hogares Claret, quien resaltó los importantes que ha alcanzado el modelo de Comunidades Saludables que fue adoptado por el gobierno Colombiano y hoy día atiende a más cuatro mil 500 jóvenes.

“Nosotros atendemos a  niños de ocho años con problemas de abandono, maltrato, y están con nosotros 11 o 12 años y termina como un muchacho universitario, ya profesionales, es una reinserción completa la que se brinda”.

Los jóvenes no son un problema son una oportunidad de desarrollar si se les encauza adecuadamente subrayó el presbítero Gabriel Antonio Mejía Montoya.

En Aguascalientes se han dictado tres diplomados que dotan a los responsables de centros de atención a las adicciones y terapeutas de conocimientos y habilidades que les permitan implementar modelos prácticos de intervención, con herramientas terapéuticas y conocimiento que faciliten buenas intervenciones, apegadas a un código de ética humanista.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x