Inauguran en Zacatecas V Congreso de Psicoanálisis “Sembrador de Sueños”

FOTOS PRESIDENTA 002Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró el V Congreso de Psicoanálisis Sembrador de Sueños Política de los Sueños y los Sueños de la Política, organizado por la Maestría en Psicoterapia Familiar y de Pareja Ateneo de Estudios Superiores.

El evento tuvo lugar en la bóveda principal del Museo Rafael Coronel y fue organizado como homenaje a Antonio Santamaría Fernández, reconocido psicoanalista mexicano.

La presidenta del SEDIF felicitó al doctor Santamaría por su homenaje y a la doctora Ana María Novelo Urdanivia por la gran labor que realiza al frente de Ateneo de Estudios Superiores.

Lucía Alonso Reyes destacó que una de las profesiones más importantes en el desarrollo pleno de los seres humanos ha sido la de los psicoanalistas, ya que el servicio que ofrecen es indispensable para todos, en tanto que desde niños hasta personas adultas mayores requieren en algún momento de su vida el apoyo de la terapia.

César Eduardo Medina Jara destacó que para quienes son psicoanalistas, psicólogos, médicos, enfermeras, educadores, “nos queda claro que el ejercicio de esta disciplina obedece al culto de una vocación en la que se pondera al paciente por sobre la enfermedad”.

Dijo que se debe entender al individuo en forma integral y a desarrollar cinco virtudes necesarias para el cuidado de los enfermos, que son: compasión, discernimiento, integridad, honradez y rectitud.

Expresó su reconocimiento tanto al doctor Antonio Santamaría como a la doctora Ana María Novelo, por el trabajo que han realizado a favor de la sociedad zacatecana y de la mexicana.

Cabe señalar que durante este fin de semana se llevan a cabo conferencias como El quehacer político en el sueño: producto psíquico con sentido pleno; El sueño de un bienestar psicosocial zacatecano; Los sueños del migrante y su realidad familiar; Los sueños del hombre postmoderno; Violencia y contratransferencia en el soñar del analista.

Así como: La terapia familiar y la política de los sueños; El morir soñando de Ramón López Velarde; Del sueño a la palabra; Entrevistando al sembrador de sueños, conceptos ideológicos y teóricos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x