Impulsan SSZ y sindicato de salud profesionalización en enfermería

sszZacatecas, Zac.- La relación respetuosa de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) con la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) se puso de manifiesto al egresar la primera generación en la especialidad en Enfermería Gerontogeriátrica.

En respuesta a la petición formulada por la líder sindical, Norma Castorena Berrelleza, ante Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, con el objeto de apoyar la profesionalización del personal de enfermería, se pudo establecer un convenio  específico de colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Estrada Day expresó que luego de la petición de Castorena Berrelleza, el 14 de marzo del 2012, se firmó el convenio en donde los SSZ se comprometieron a otorgar el 82 por ciento del costo de la especialidad, lo que significó aportar 160 mil pesos; así como otorgar las facilidades necesarias para dar tiempo de la jornada laboral a las y los enfermeros inscritos en la especialidad.

La primera generación que recién concluyó en la especialización de enfermería gerontogeriátrica estuvo integrada por 15 personas, quienes prestan sus servicios en diversos hospitales generales y unidades médicas de primer nivel de los SSZ.

De esta manera, la institución y el sindicato dieron cumplimiento a los compromisos adquiridos por el Gobierno de Miguel Alonso Reyes para atender las necesidades de la población, considerando el perfil epidemiológico y la transición demográfica relacionada con la demanda de servicios médicos en adultos mayores.

Por lo anterior, Raúl Estrada Day apoyó la profesionalización de este grupo de trabajo, ya que los nuevos especialistas en esta área son determinantes en el cambio de los cuidados y la gestión de los servicios de enfermería, a través del uso de modelos, guías y estrategias innovadoras.

Enfatizó el titular de salud que la atención a adultos mayores debe ser cuidadosa, por ello, quienes los atiendan deben desarrollar tecnología de punta que permita asegurar un trato humanístico, integral y con calidad.

De esta manera, felicitó a los nuevos especialistas que se convierten en un equipo valioso en la institución, impulsando la promoción  de la salud, la prevención de daños, así como el tratamiento y rehabilitación de las personas a su cuidado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x