Escasa respuesta tuvo la “Marcha por la vida” convocada por el Obispo de Aguascalientes

marcha por la vidaPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Fueron aproximadamente 200 personas las que acudieron a la Marcha por la Vida, convocada por el obispo José María de la Torre Martín para pedir por los no nacidos y rechazar la eutanasia.

José González Muñoz, párroco del templo de la Sagrada Familia y encargado de Pastoral Familiar en la diócesis, expresó que “acudieron 500 personas”, sin embargo eran menos y todos de su parroquia, lo que quiere decir que de los demás puntos de la ciudad no asistió persona alguna aún cuando se mandó una circular del obispo para convocar a los fieles católicos a participar.

Al cuestionar a González Muñoz sobre el tema, ya que el vicario general, Raúl Sosa Palos en conferencia de prensa anunció que se esperaba la participación de unas cuatro mil personas, lo que no sucedió.

De cualquier manera los participantes en la Marcha por la Vida mostraron su repudio hacia el aborto con pancartas y una maqueta en donde se muestra el desarrollo de un feto en el vientre materno, misma que estará en exhibición en Catedral por varios días.

Además, en la misa con la que concluyó la marcha, misma que fue oficiada por Raúl Sosa Palos y José González Muñoz, se oró por los enfermos terminales y los ancianos.

marcha por la vida“Siempre hay que apostar por la vida, porque sólo Dios puede decidir cuándo nos llega el momento de ir a su encuentro; nadie más puede disponer sobre la vida de otro aún cuando se encuentre en etapa terminar, sea un embarazo no deseado. Ni nosotros mismos somos dueños de nuestra propia vida, sólo nuestro Señor, quien es dador de vida, puede disponer de ella”, dijo en su homilía el vicario general de la diócesis.

Además invitó a todos los presentes, a que “como verdaderos cristianos, demos testimonio de que apostamos por la vida cuidando a nuestros enfermos, dándoles fortaleza en sus momentos difíciles, orando por ellos”.

Para finalizar, se realizó una oración por todos los que “se encuentran muy graves y por los que hoy, entregarán su alma al Señor”.

De esta manera se concluyó el evento y también se dio por cerrada la semana por la caridad, en donde el 70 por cierto de lo recaudado en todos los templos de la diócesis será destinado a Cáritas para que continúen con su labor de ayudar a los más necesitados.

marcha por la vida

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x